Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Mediateca > Catálogos

Catálogos

Los fondos de la Mediateca Casa Asia, gracias al sistema integrado de gestión bibliotecaria Millennium, se encuentran automatizados y se pueden consultar a través de Internet. Este catálogo en línea (OPAC) permite a los usuarios buscar el material de su interés por autor, título, materia o realizar búsquedas combinadas. Además de consultar por palabra clave, por idea o por frase, el sistema ofrece sugerencias de búsqueda y muestra las imágenes digitales de las cubiertas de los ítems.


El catálogo colectivo proporciona la opción de crear perfiles individuales o espacios personales, para autogestionar los préstamos, las reservas o crear listas entre otras acciones. Si quieres iniciar tu sesión accede desde aquí.

La Mediateca Casa Asia pertenece a la Red de las Bibliotecas Especializadas de la Generalitat (BEG) y también a la Red de Bibliotecas Universitarias de Catalunya (CCUC).

Accesos directos

Desplegable

Paralelamente al catálogo en línea, Casa Asia ha creado accesos directos de las secciones más relevantes del fondo, clasificadas por países y materias, con el fin de facilitar una búsqueda rápida y eficaz.

Selecciona en el desplegable, el país que te interese. A continuación se mostrarán los resultados de la búsqueda, ordenadas alfabéticamente por título. En este listado, podrás realizar cambios y añadir filtros de idioma y fecha entre otros.

Selecciona en el desplegable, el país que te interese. A continuación se mostrarán los resultados de la búsqueda, ordenadas alfabéticamente por título. En este listado, podrás realizar cambios y añadir filtros de idioma y fecha entre otros.

Selecciona en el desplegable, el país que te interese. A continuación se mostrarán los resultados de la búsqueda, ordenadas alfabéticamente por título. En este listado, podrás realizar cambios y añadir filtros de idioma y fecha entre otros.

Las conferencias realizadas en Casa Asia se pueden consultar en distintos formatos a través de nuestra página web.

Conferencias de consulta en línea
Conferencias en formato CD
Conferencias en formato DVD

Colección

Desplegable

El patrimonio documental de Casa Asia lo constituyen aproximadamente 16.000 títulos repartidos en libros, películas, documentales, música etc. Este material procede de las adquisiciones de novedades editoriales, cinematográficas y musicales, de intercambios o donaciones entre instituciones, colecciones privadas etc. Además entre este material se puede encontrar las ediciones que la institución edita como por ejemplo los catálogos de exposiciones, las conferencias, las presentaciones de libros y los documentales, etc.

Korea Foundation o Toshiba International Foundation son algunas de las instituciones internacionales con programas de ayuda para las bibliotecas en las que la Mediateca Casa Asia, ha participado y recibido material diverso sobre la región Asia-Pacífico:

Asian Development Bank

El Banco Asiático de Desarrollo (ADB) es una institución internacional de financiación del desarrollo, cuya misión es ayudar a sus países miembros para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de sus pueblos. Con sede en Manila y establecido en 1966, es propiedad y está financiado por sus 67 miembros, de los cuales 48 son de la región Asia-Pacífico y 19 son de otras partes del mundo. Los principales instrumentos de la institución para la consecución de sus objetivos son los préstamos, la asistencia técnica, becas, el asesoramiento y conocimiento.

Download_document

Korean Film Council

KOFIC fue fundada como un organismo del Ministerio de Cultura y Turismo de Corea, cuyo objetivo es estimular el crecimiento y el desarrollo de la industria cinematográfica coreana mediante la financiación, la investigación y la formación profesional. Trabaja para promover el cine coreano en los mercados mundiales y favorecer la comprensión intercultural a través del intercambio de películas.

Download_document

Korea Foundation

Korea Foundation es una organización afiliada al Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, creada en 1991 para promover un mejor entendimiento de Corea a través de la comunidad internacional mediante el intercambio de actividades entre Corea y países extranjeros en el mundo. Entre las actividades de apoyo e intercambio se incluye el programa “Reference Material Distribution Program” a través del cual la fundación provee de publicaciones, material audiovisual y otros materiales de referencia a bibliotecas universitarias, institutos de investigación, museos, organizaciones culturales y artísticas etc.

Download_document

Japan Foundation

Japan Foundation creada en 1972 mediante una disposición especial de la Dieta japonesa, se convirtió en una institución administrativa independiente en octubre de 2003. La misión de la institución es promover el intercambio cultural internacional y el entendimiento mutuo entre Japón y otros países del mundo. Las actividades de la fundación destinadas a desarrollar de forma global y efectiva los programas de intercambio cultural internacional cuenta con el proyecto “Estudios sobre Japón e intercambio intelectual” a través del cual la Fundación Japón apoya los estudios sobre Japón en el extranjero y fomenta los intercambios culturales entre Japón y los demás países del mundo.

Download_document

Japanese Literature Publishing Project

Japanese Literature Publishing Project es una organización sin ánimo de lucro con la intención de difundir la literatura japonesa en el mundo. A parte de otras actividades culturales, esta institución se centra en apoyar la traducción de obras japonesas al inglés, francés, alemán, ruso y turco, publicar libros y dar a conocer a autores japoneses en el extranjero. Tiene su origen en abril de 2002, cuando la Agencia de Asuntos Culturales del Japón puso en marcha el proyecto “Japanese Literature Publishing Project” (JLPP)" para promover la traducción de las obras literarias japonesas además de su publicación en el extranjero.

Download_document

Toshiba International Foundation

Organización sin ánimo de lucro que promueve intercambios internacionales y fomenta una mayor comprensión de Japón, además de contribuir extensamente a la sociedad internacional y a las comunidades locales proporcionando anualmente ayudas económicas de diversa índole.

Download_document

Con el objetivo de difundir y preservar el fondo Alain Daniélou, Casa Asia participa desde el 2012 en el repositorio Memoria Digital de Cataluña (MDC) del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña (CBUC) cuyo cometido es permitir el acceso abierto de copias digitales de documentos. La Mediateca transforma los recursos digitales existentes del fondo Alain Daniélou en recursos digitales accesibles en línea, para garantizar la visibilidad y accesibilidad, además de su preservación digital.
La fonoteca de Casa Asia lleva el nombre de Alain Daniélou, como reconocimiento a la donación en el año 2003 por la Fundación Alain Daniélou y de su presidente Jacques Cloarec, de más de 50 horas de música tradicional grabadas entre 1950 y 1970 en países como la India, Afganistán, Irán o Tailandia, entre otros. Su legado es hoy en día, una de las principales fuentes de música asiática de Europa. Gracias al trabajo de investigación y digitalización dirigidos por Romá Escalas, actualmente las bobinas originales se encuentran depositadas para su conservación en el Museo de la Música y es posible consultarlas en formato CD también en la Mediateca de Casa Asia.
Alain Daniélou (1907-1994), ensayista, musicólogo, sanscritista y filósofo, fue profesor de la Universidad de Benarés desde 1949 hasta 1953, miembro de honor del Instituto Francés de Indología y director de la biblioteca de los manuscritos de Adyar, entre otros. Su dedicación a la música le valió la dirección del Instituto de Musicología Comparada de Berlín y Venecia hasta 1977.

Consulta el Fons musical Alain Daniélou
Escucha el fondo a través del repositorio en línea


Busca en la web de Casa Asia
Casa Asia en la red:
Facebook Twitter Youtube Flickr Spotify LinkedIn Foursquare

Agenda

Mapa interactivo de Asia-Pacífico

Mapa interactivo de Asia-Pacífico
Descubre Asia, país a país


Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest