PRESENTACIÓN

En el marco del XV aniversario de la Conferencia de Beijing y del X aniversario de la Resolución 1325 de las Naciones Unidas, Casa Asia, en su firme compromiso con la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la paz, centra el VII Diálogo Oriente-Occidente en la igualdad de género y el desarrollo.

Las temáticas que se abordarán en las tres mesas redondas versarán sobre la violencia de género y la salud, la participación política y el desarrollo económico, así como, la educación y la cultura para el desarrollo. Algunos de los temas que se tratarán durante las mesas redondas son: “Las Mujeres en los procesos de Paz”, “Retos de los Medios de Comunicación y la Violencia de Género”, “Género, Política y Desarrollo” , “Género y Cultura de Paz” y "Políticas de Género en la Educación”.

Desde 2004, el Diálogo Oriente-Occidente cita anualmente a un destacado grupo de políticos, ex jefes de Estado y de Gobierno, académicos, representantes de Organizaciones No Gubernamentales y de la sociedad civil de Oriente y de Occidente para analizar y debatir los desafíos actuales a nivel regional y local, intercambiar buenas prácticas, comprometiéndose con la formulación de políticas.

El Diálogo Oriente-Occidente impulsa una mayor participación de Asia en los diálogos interculturales e iniciativas ya existentes en Occidente. A su vez, el Diálogo construye puentes entre las distintas comunidades, estimula la reflexión y el debate constructivo, suscita el entendimiento mutuo, la unidad en la diversidad y promueve acciones conjuntas para un desarrollo y paz mundial sostenible.

El Diálogo Oriente-Occidente está fuertemente comprometido con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y el Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones. El Diálogo Oriente-Occidente sigue con su misión de fomentar el diálogo como un instrumento para el entendimiento entre culturas, la coexistencia pacífica y el desarrollo sostenible.

La séptima edición del Diálogo Oriente Occidente está organizada por Casa Asia con la colaboración de prestigiosas instituciones como la UNESCO, la Asociación para las Naciones Unidas en España y recibe el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Organizado por:

Casa Asia

Patrocinado por:

Con la colaboración de:

En el marco de: