This workshop is addressed to people interested in getting to know, practice and experiment the art of Chinese calligraphy. We will introduce relations between calligraphy, Chinese filosophy and art. We will also learn the basic practice of writing Chinese characters. Throughout the course we will acquire basic knowledge of this art deepening into its world and discovering the mysticism of Oriental art.
Escribir caligrafía china es un ritual. Se muele la tinta china con el agua en el tintero, con calma, hasta que el color negro es brillante y espeso. Se coge el pincel y se humedece con la tinta suavemente. Siempre manteniendo la respiración pausada y la espalda recta.
En el mundo oriental, la ceremonia de escritura se ha conservado durante miles de años. La esencia de escribir no sólo es representar la belleza de los símbolos, sino también mostrar la virtud de la persona. Como dijo el crítico Liu Xizai, en la caligrafía han de reflejarse las ideas, los conocimientos y el carácter de la persona. A su vez, el calígrafo Sun Kuaoting dijo que ha de tener función educativa y ser extraordinaria como los dioses. Según él, si la personalidad es buena y correcta, la caligrafía también lo será.
Los alumnos tendrán, según disponibilidad, el servicio de biblioteca de aula con material bibliográfico complementario al curso.
Barcelona