07/07/2020 | | Actividades > Economía y empresa

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con Casa Asia, organizan este seminario junto con el Banco Asiático de Desarrollo (BAD – ADB por sus siglas en inglés) para presentar el Fondo de Capital Riesgo del BAD de financiación de startups (ADB Ventures). El Banco estableció ADB Ventures en enero de 2020, para invertir y ofrecer asistencia técnica a compañías con soluciones de tecnología que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Asia y el Pacífico.

El fondo tiene un equipo basado en Bangkok y otro en Manila, y forma parte del Departamento de Operaciones del Sector Privado (PSOD, por sus siglas en inglés) que cataliza, estructura y proporciona financiación al sector privado en los países de Asia en los que opera el banco. ADB Ventures cuenta asimismo con un conjunto de laboratorios (LABS) que trata de conectar la demanda regional de soluciones en energías limpias (CleanTech), agricultura sostenible (AgriTech), finanzas inclusivas (FinTech) y tecnologías de la salud (HealthTech) ofrecidas por las mejores empresas de tecnología de todo el mundo. En esta sesión, Ms. Saumya Kailasapathy, ADB Ventures Program Manager presentará el programa, expondrá los criterios de selección, los instrumentos de financiación, apoyo y seguimiento, así como algunos ejemplos de empresas seleccionadas.

Este webinar servirá para poner en contacto al ecosistema innovador conformado por las startups españolas que ofrecen soluciones tecnológicas en estos sectores, con los responsables de ADB Ventures.

Esta sesión será desarrollada en inglés.

PROGRAMA

10.00 h – 10.10 h Palabras de bienvenida
Dña. Laura Gómez Climent, jefa del departamento Multilateral, ICEX, España Exportación e Inversiones.
D. Amadeo Jensana. Director de Economía y Empresa de Casa Asia

10.10 h – 10.40 h ADB Venture Fund. Scaling Impact-Tech in Developing Asia
Ms. Saumya Kailasapathy, ADB Ventures. Program Manager

10.40 h – 11.00 h Coloquio – Preguntas. Fin conexión

Inscripciones aquí 

La inscripción podrá realizarse hasta el 6 de julio de 2020. Una vez recibida la inscripción completa, les haremos llegar el enlace para poder conectarse a la sesión.

CONTACTO ICEX
Dpto. Organismos Multilaterales. Silvia Samba [email protected]

07/07/2020
Martes 7 de julio, de 10.00 h a 11.00 h
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita previa inscripción.
ICEX España Exportación e Inversiones, Casa Asia y el Banco Asiático de Desarrollo