11/11/2020 | Actividades > Economía y empresa

En varios países asiáticos hay desplegado un gran talento español representado por investigadores que participan de modo activo en distintos ecosistemas de conocimiento entre los que destacan el de la investigación científica y tecnológica en Japón.

Japón es un país que ofrece oportunidades para aquellos interesados en desarrollar su carrera investigadora en los diferentes estadios de la misma y que los miembros de la Asociación de Científicos Españoles en Japón (ACE) han sabido aprovechar para desarrollar su trabajo de investigación en un país que ofrece una ecosistema científico y tecnológico de los más avanzados del planeta.

Con la finalidad de dar visibilidad a dicho talento, conocer de primera mano el vínculo de las investigaciones de estos científicos con el país nipón e identificar las oportunidades que ofrece para otros investigadores, Casa Asia, la Fundación Consejo España Japón, Casa Asia y Asociación de científicos españoles en Japón (ACE) organizan este webinar.

Bienvenida

· Eva Garrido, directora de la Fundación Consejo España Japón.
· Amadeo Jensana, director del Área de Economía y Empresa de Casa Asia.
· Raquel Simancas, presidenta de ACE Japón.

Mesa redonda

· Susana de Vega, profesora asistente, Universidad Juntendo, Tokio.
· Ana San Gabriel, directora de Comunicación, Empresa Ajinomoto, Tokio.
· Bruno González, investigador posdoctoral en el Institute for Photon Science and Technology de la Universidad de Tokio.
· Antonio Tejero, investigador, Universidad de Tokio.
· Ana Fuentes, moderadora. Ex corresponsal en Asia.

Q&A

11/11/2020
Miércoles 11 de noviembre, de 11.00 h a 12.15 h
Inscripciones abiertas.
Online.
Actividad gratuita.
Casa Asia, Fundación Consejo España Japón y ACE Japón, con la colaboración de la Embajada del Japón en España, Embajada de España en Japón, Instituto Cervantes de Tokio, Universidad Politécnica de Madrid, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Más información