La organización del Any Nou Xinès amb Barcelona junto con Barcelona Turisme organizan un debate online sobre los retos y las oportunidades del turismo chino para la ciudad de Barcelona donde la Asociación Amigos del Paseo de Gracia, la Asociación Ibérica de Guías Profesionales Chinos (AIGC), Asialink Spain-Ctrip Spain, Casa Batlló y la Roca Village compartirán sus experiencias y estrategias para la recuperación.
Moderador:
Mateo Asensio, director del Área de Promoción de Turismo de Barcelona
Ponentes
Institucional
- Turismo de Barcelona
Mateo Asensio, director del Área de Promoción de Turismo de Barcelona
- Casa Asia
Amadeo Jensana, director de Economía y Empresa de Casa Asia
Experiencias
- Asociación Amigos del Paseo de Gracia
Verónica Rodríguez, directora de Marketing de Turismo
Presentación: El Paseo de Gracia es un destino del centro de Barcelona con una oferta gastronómica, arquitectónica, cultural, hotelera y de compras de lujo, referente a nivel internacional. La Asociación de Amigos del Paseo de Gracia lleva años de experiencia promocionando toda su oferta en China, como uno de sus mercados principales, ofreciendo experiencias auténticas y exclusivas para todos los clientes. La intervención incluirá ejemplos de campañas, acuerdos e implementación de estrategias específicas.
- Asociación Ibérica de Guías Profesionales Chinos (AIGC)
Yuzhou Xu, presidente
Presentación: Turistas chinos en Barcelona-Impresiones de un guía turístico profesional chino.
1. Introducción al mercado turístico de China.
2. ¿Qué buscan los turistas chinos?
3. El atractivo de Barcelona y España para el mercado chino.
4. Recomendaciones para la industria del turismo después de la recuperación de la nueva pandemia.
- Casa Batlló
Encarna Segura y Ziliang Zhan, Marketing & Social Media en China
Presentación: Deslocalización de Casa Batlló en China
- Asialink Spain-Ctrip Spain
Jennifer Zhang, CEO de Asialink Spain-Ctrip Spain
Presentación: Los hábitos del turista chino y nuevas tendencias. Nuestras recomendaciones sobre estrategias de comunicación eficaces y adecuadas para inspirar, capturar la atención y conseguir el mejor engagement.
- Roca Village
Enrique Ruiz de Lera, director Patnership & Destination Marketing
Presentación:
1. Tendencias de China (nuestra experiencia)
2. Campañas con las comunidades chinas locales en el Año Nuevo chino
3. Evolución de la experiencia: Virtual Shopping
4. Posicionar Barcelona como objetivo principal
Con interpretación simultánea chino-castellano y castellano-chino en los canales de ZOOM.
Más información sobre el Any Nou Xinès amb Barcelona
El “Any Nou Xinès amb Barcelona” es una celebración surgida gracias a la iniciativa de las entidades chinas de la ciudad de Barcelona, representadas por la Asociación de Artistas Huaxing, de la Fundació Institut Confuci de Barcelona y de Casa Asia con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. La organización recibe, además, el apoyo oficial del Consulado General de la R.P. China en Barcelona, así como la colaboración de numerosas entidades chinas y catalanas establecidas en Barcelona.
Debido a las restricciones de reunión y celebración de actos culturales en los espacios públicos, en 2021, se llevará a cabo la 8ª edición de la celebración en un nuevo formato, en la que un número importante de actividades se realizará completamente online, manteniendo el espíritu de diálogo, intercambio y participación ciudadana.
El Año Nuevo o Fiesta de la Primavera (春节 chūnjié), es la más importante de todas las fiestas tradicionales de China. Se celebra también en otros países de Asia Oriental, como Corea, Japón o Vietnam. La Fiesta de la Primavera se rige por el calendario lunar, por lo que sus fechas varían cada año en referencia al calendario gregoriano. En 2021 el primer día del calendario lunar chino corresponde al 11 de febrero, fecha en la que se dará la bienvenida al año del buey.
¡Feliz Año Nuevo!
Podrás seguir también este webcast en Youtube (sin traducción) en esta misma página el día y hora indicados:
Jueves 25 de febrero de 10.00 h a 11.30 h
(9.00 h-10.30 h horario GMT)
Inscripciones abiertas.
Online.
Actividad gratuita.