20/04/2020 | | Actividades > Política y sociedad

Las tradiciones chamánicas de los nómadas del centro y norte de Asia tienen sus orígenes en las primeras culturas de cazadores del paleolítico y siguen todavía vivas en nuestros días. El chamán en estas regiones es un viajero a otros planos de la realidad que se sirve del tambor, del canto, y de la ayuda de diferentes animales y espíritus.

Este webcast hace una introducción a los rasgos característicos del chamanismo en estas partes de Asia y presenta los contenidos del curso online «El Chamanismo de Asia Central y Septentrional», que se celebrará de abril a junio.

Webcast a cargo de:
Miguel Peyró, doctor en Filología y especialista en antropología lingüística de los pueblos nómadas de Asia Central. Autor de diversas publicaciones académicas sobre el mongol y las lenguas altaicas de Asia. Ha sido miembro del Observatori del Tibet i Àsia Central de la Universitat de Barcelona y autor de los materiales didácticos sobre Mongolia de la Universitat Oberta de Catalunya. Es profesor del máster «Lenguas, culturas y relaciones comerciales con Asia Oriental» del Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción de Sevilla y la Universidad de Córdoba.

20/04/2020
Lunes 20 de abril, de 19.00 h a 19.45 h.
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita previa inscripción.
Casa Asia