29/09/2021 | Actividades > Política y sociedad

Antonio Clemente y Marcos Sala, referentes en España en la investigación de armas japonesas, nos invitan a descubrir el fascinante mundo de una de las más definitorias del samurái: el nihontô o sable japonés.

Nuestros especialistas hablarán de las partes y principales características de esta arma y obra de arte, así como de varios mitos y leyendas que la rodean. ¿A qué se debe el alto valor histórico-artístico del sable japonés? ¿existió el sable ninja? ¿es posible sacar de Japón un sable samurái antiguo? ¿existe un mercado de arte de estas piezas? ¿y de falsificaciones?

A todas estas y muchas más cuestiones nos responderán en esta conferencia que sirve como aperitivo del curso pionero monográfico que se ofrecerá online a partir de octubre en Casa Asia: Curso online: «Nihontô, el alma de acero de Japón. Historia, arte, catalogación, tasación y conservación del sable japonés»

Presenta:
Elvira Bodi, coordinadora de Programas del Centro Casa Asia-Madrid

A cargo de:

Antonio Clemente Ferrero, licenciado en Historia del Arte, fundador de Artenihonto y presidente de la Asociación Española para la Preservación del Sable Japonés y las Tradiciones Antiguas Japonesas (SNTKK)

Marcos A. Sala Ivars, doctor en Historia del Arte, Colaborador Honorífico de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidente de la Asociación Española para la Preservación del Sable Japonés y las Tradiciones Antiguas Japonesas (SNTKK)

Podrás seguir también este webcast en Youtube en esta misma página el día y hora indicados:

Inscripciones abiertas

29/09/2021
Miércoles 29 de septiembre de 19.00 h a 20.00 h
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita.
Casa Asia

INSCRÍBETE >