04/02/2021 | Actividades > Política y sociedad
Actividad ya cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

La historia de las relaciones y contactos entre Irán y el mundo hispánico es larga en el tiempo, y a veces sobresaliente. Con motivo de la publicación Una vieja amistad. Cuatrocientos años de relaciones históricas y culturales (SILEX, 2020), esta webcast tratará de los principales protagonistas de la historia común entre las dos regiones, distantes en el mapa pero más cercanas de lo que pudiera parecer en lo cultural. 

A lo largo de la conferencia, se prestará especial atención a los contactos establecidos entre los siglos XVI y XX de manera más o menos intermitente, tanto en sus principales características como en los acontecimientos más relevantes. También se tratarán los motivos que estaban detrás del inicio de estas relaciones, los actores que las impulsaron, y los resultados que tuvieron -tanto en el plano político como cultural-, en cada una de sus etapas.

Presenta:
Carmen Díez Orejas, directora del Centro Casa Asia-Madrid

A cargo de:
Fernando Camacho Padilla es doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Pontificia Universidad Católica de Chile en convenio de cotutela. Actualmente es profesor del Departamento de Historia Contemporánea de la UAM. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Santiago de Chile y en la Universidad de Teherán. Ha sido invitado a impartir cursos y talleres académicos en la Universidad Allameh Tabataba’i de Teherán, la Universidad del Punjab (Lahore, Pakistán) y la Universidad de Azerbaiyán de Lenguas Extranjeras, entre otras.

Fernando Escribano es doctor en historia por las universidades Autónoma de Madrid y «La Sapienza» de Roma. Especialista en Oriente Próximo antiguo, actualmente es profesor del Departamento de Historia Antigua, Historia Medieval y Paleografía y Diplomática, y codirector del Centro Superior de Estudios de Oriente Próximo y Egipto, ambos de la UAM.

Podrás seguir también este webcast en Youtube en esta misma página el día y hora indicados:

04/02/2021
Jueves 4 de febrero a las 19.00 h
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita.
Casa Asia, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid.