19/11/2020 | Actividades > Política y sociedad

Por causas de fuerza mayor ajenas a Casa Asia, la conferencia «El sistema de salud coreano y la industria biosanitaria de Corea del Sur: respuestas a una gestión eficiente del COVID19» prevista para el 19 de noviembre, se pospone hasta nuevo aviso. Informaremos de la nueva fecha en cuanto nos sea posible. Disculpad las molestias.

Con motivo de la conmemoración de los 70 Años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la República de Corea, abordaremos las características del sistema de salud coreano, las reformas realizadas en el mismo desde el año 2000, y las principales actuaciones llevadas a cabo en salud pública.

Se analizarán, además, los planes de modernización e impulso que se han llevado a cabo en la industria biosanitaria de Corea del Sur y todos los aspectos relacionados con la inteligencia artificial, big data y real world evidence sobre la gestión sanitaria del COVID 19 en el país asiático. Del mismo modo, se hará una breve reseña de las relaciones en aspectos sanitarios entre España y Corea.

Palabras de bienvenida:
Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia

A cargo de:
Álvaro Hidalgo, director del grupo de investigación de Economía de la Salud de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y presidente del Centro Español de Investigaciones Coreanas y la Fundación Weber.

19/11/2020
Jueves 19 de noviembre de 19.00 h a 20.30 h
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita.
Casa Asia, con la colaboración de la Universidad de Málaga.