05/05/2020 | | Actividades > Política y sociedad

La India afronta el mayor confinamiento del mundo con una población de más de 1.300 millones de habitantes. Mantener la distancia social y conseguir el confinamiento de tantas personas es un reto de gran magnitud. El alto índice de pobreza y un sistema sanitario deficitario aumentan el desafío que plantea la crisis sanitaria de la COVID-19 en el país.

En esta conferencia hablaremos sobre cómo está afectando la pandemia a la India y especialmente a los colectivos más desfavorecidos que viven en las zonas rurales del país y cómo está abordando la Fundación Vicente Ferrer la crisis sanitaria y humanitaria en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, al sur del país, donde trabaja la organización.

Con este segundo webcast continuamos el ciclo “La COVID-19 en Asia: consecuencias sociales, sanitarias y humanitarias” organizado por Casa Asia, y en el que diferentes actores trabajando en Asia nos acercan a la realidad de los más vulnerables frente a la COVID-19.

Presenta: Yasmin Paricio Burtin, coordinadora de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia

Ponente: Nadia Llorens, responsable del departamento de Programas y Subvenciones de la Fundación Vicente Ferrer (FVF). Trabaja en la FVF desde hace más de 11 años, es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la UAB. Anteriormente ha sido coordinadora de Proyectos en ACNUR Catalunya.

Ciclo Casa Asia La COVID-19 en Asia: consecuencias sociales, sanitarias y humanitarias”

Primer webcast:

Webcast: «Bangladesh y los refugiados rohingyas ante la pandemia COVID-19», coorganizado con Médicos Sin Fronteras”

05/05/2020
Martes 5 de mayo de 19.00 h a 19.45 h
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita previa inscripción.
Casa Asia, con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer.