08/06/2020 | | Actividades > Política y sociedad

Japón y Corea del Sur son dos países en Asia Oriental que han gestionado eficazmente la crisis del coronavirus. El primero ha conseguido controlar la epidemia siendo un país densamente poblado y con la mayor proporción de personas mayores de 65 años del mundo, mientras que el modelo surcoreano ha destacado por la aplicación de medidas rápidas y basadas en las nuevas tecnologías para frenar la expansión del Covid-19.

En ambos países trabajan periodistas españoles que han vivido muy de cerca esta situación, y han informado en sus respectivos medios de comunicación. El objetivo de este webcast, al igual que el celebrado el pasado 11 de mayo con corresponsales españoles en China, es conocer su experiencia personal y profesional durante los últimos meses y cómo han vivido y cubierto este desafío sanitario, social y económico.

Con este segundo webcast profundizaremos en el lado humano que hay detrás de la noticia, qué lecciones han podido extraer, qué opinan de la gestión de la crisis del coronavirus por parte de Asia, y en particular por Japón y Corea del Sur, qué experiencias les han cautivado más en unos países con una cultura y estilo de vida tan distintos al occidental, y cómo ven el futuro que se vislumbra tras esta crisis global.

Presenta:
Javier Parrondo, director general de Casa Asia

Modera:
Josep Casaus de la Fuente, director de Comunicación de Casa Asia

Participantes:
Andrés Sánchez Braun, corresponsal de la Agencia Efe para la península de Corea, Gonzalo Robledo, director de la productora PACE Inc. y colaborador para “El País” en Japón, María Roldán, periodista de la Agencia EFE en Tokio, y Carmen Grau, corresponsal de la revista  EqualTimes en Japón.

08/06/2020
Lunes 8 de junio a las 15.00
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita previa inscripción.
Casa Asia