18/02/2021 | Actividades > Política y sociedad

Nada tenía más valor para un samurái que el honor y los valores recogidos en este milenario código ético conocido como “bushidō”, el camino del guerrero. O por lo menos eso es lo que dice el mito. Pero, ¿qué hay de cierto en todo ello? ¿Seguían los samuráis en realidad este conjunto de reglas o se trata de una invención posterior que la literatura y el cine se han encargado de perpetuar? ¿Cómo surgió esta corriente y cuál es su influencia en el pensamiento japonés?

De todo ello nos hablará Jonathan López-Vera, doctor en Historia Japonesa y autor del libro Historia de los samuráis (Satori, 2016).

Webcast introductoria al Curso online: «Claves del pensamiento japonés».

Presenta:

Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia

A cargo de:

Jonathan López-Vera, doctor en Historia Japonesa por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Máster en Historia del Mundo por esa misma universidad, graduado en Estudios de Asia Oriental por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Ha impartido clases en la Universitat de Barcelona y en la UPF, y participado en congresos en España, Japón, Panamá, Cuba, Francia, o Rumanía.

Es autor del libro Historia de los samuráis (Satori, 2016), publicado en inglés como A History of the Samurai (Tuttle, 2020), y de publicaciones en revistas como Historia National Geographic, Otaku Bunka o Muy Historia. Es autor de la web HistoriaJaponesa.com, en funcionamiento desde 2011, así como coeditor de la revista Asiadémica.

Podrás seguir también este webcast en Youtube en esta misma página el día y hora indicados:

18/02/2021
Jueves 18 de febrero de 19.00 h a 20.30 h
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita.
Casa Asia, con la colaboración de Espai Daruma.