22/11/2022 | Actividades > Política y sociedad
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

¿Cuál es el papel de las potencias intermedias en el Indopacífico? Estas potencias son y serán fundamentales para decantar la balanza en la rivalidad geoestratégica entre China y EE.UU. En esta tercera sesión del ciclo «El Indopacífico en el orden internacional actual», organizado por Casa Asia, CIDOB y Real Instituto Elcano, abordaremos la política exterior de tres aliados y socios tradicionales de EE.UU. que al mismo tiempo mantienen una estrecha relación económica con China: Australia, Corea y Japón. Abordaremos su posicionamiento en la rivalidad entre las dos superpotencias y sus diferentes maneras de intentar mantener una política independiente.

– Palabras de bienvenida:
Oriol Farrés, coordinador del Anuario Internacional CIDOB

– Modera:
Mario Esteban, investigador principal para Asia, Real Instituto Elcano

– Comentarios a cargo de:
Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia

– A cargo de:
Ramon Pacheco Pardo, catedrático de Relaciones Internacionales del King’s College London y KF-VUB Korea Chair en la Vrije Universiteit Brussel

NOTA BIOGRÁFICA
Ramón Pacheco Pardo es catedrático de Relaciones Internacionales en el King’s College de Londres y catedrático KF-VUB Corea en la Universidad Libre de Bruselas. Ramón también es investigador asociado (no residente) en el Centro para los Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), investigador no residente en el instituto Sejong y miembro del comité de la UE para el Consejo de Cooperación para la Seguridad del Asia Pacífico (CSCAP EU). Su investigación se centra en las relaciones internacionales y la geoeconomía de Asia Oriental y las relaciones entre Europa y Asia.

22/11/2022

Martes 22 de noviembre de 18.00 h a 19.00 h CET

Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.

Comprueba tu bandeja de correo no deseado en caso de no haberla recibirlo.

Actividad gratuita previa inscripción.

Casa Asia, CIDOB y Real Instituto Elcano