20/05/2021 | Actividades > Ocio
Actividad ya cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

La Mediateca de Casa Asia con la colaboración de la Fundación Instituto Confucio de Barcelona organiza un ciclo de tertulias literarias guiadas sobre novelas de autores/as chinos/as. Las tertulias literarias guiadas pretenden crear un grupo de personas interesadas en compartir la lectura y el comentario de obras de una escritora dirigidas por una experta que nos ayudará a analizar la obra de la autora y la repercusión que ha tenido en la literatura y en su entorno socioeconómico y cultural.

Cada mes se propondrá una lectura y el día de la tertulia los participantes junto con la conductora de la sesión, comentarán las impresiones que los lectores hayan tenido de su lectura, la conexión que han encontrado entre la historia, los personajes y su propia vida.

Estas sesiones se impartirán en formato online, el tercer jueves de cada mes, de marzo a junio, en grupos de máximo 40 personas y  gratuitas.

En esta segunda tertulia el encuentro virtual será con Júbilo (1987), de Mo Yan.

Datos de la traducción. Kailas (Ed.), 2020. Traducción directa de Blas Piñero Martínez. Páginas: 224. ISBN: 49788417248765.

Mo Yan se inspira en sus raíces para contar la vida del hijo de unos campesinos pobres de Shandong que sueña con superar el examen de ingreso a la universidad para huir de la miseria y encontrar el camino que lo conduzca a la felicidad.

Mo Yan (1955), galardonado con el Nobel de Literatura, es uno de los grandes maestros de la novela china moderna, además de uno de los más prolíficos. Su escritura se sirve de la historia, la fantasía y el absurdo para retratar su país y a sus compatriotas. Nació en el seno de una familia campesina y, tras un periodo en el ejército, se convirtió en funcionario. Comenzó a publicar literatura en 1981.

La tertulia será guiada por Belén Cuadra Mora,  licenciada en Traducción e Interpretación y máster en Estudios de Asia Oriental por la Universidad de Ganada. Vivió quince años en China, donde se formó en lengua y cultura chinas en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín y trabajó como traductora e intérprete de la Embajada de España. Ha traducido a español obras de Yan Lianke, Qiu Miaojin y Lao She, entre otros autores. En la actualidad compagina la traducción de libros con un doctorado sobre lingüística china y traducción literaria.

Las obra y fecha propuesta para la siguiente tertulia:
Jueves 17 de junio: El problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin

Dónde encontrar la obra del ciclo de tertulias literarias chinas

Los libros no serán proporcionados por Casa Asia pero si añadiremos un listado con opciones para encontrar los títulos y nos pueden contactar a [email protected] si alguien encuentra dificultad en conseguir algún título.

20/05/2021
Jueves 20 de mayo, de 18.30 h a 20.00 h
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita.
Esta actividad es gratuita gracias a una subvención de la Fundació Institut Confuci de Barcelona.
Casa Asia, con la colaboración de la Fundació Institut Confuci de Barcelona.