El sashiko es una técnica de bordado tradicional japonés, que se utilizaba hace siglos para reforzar las prendas de trabajo que los campesinos utilizaban a diario, con el fin de prolongar su vida útil. Con el paso de los años, el sashiko se ha convertido en una técnica de bordado artesanal de tipo ornamental que se aplica a diferentes tipos de prendas.
La palabra sashiko significa “pequeñas puntadas”, que es el tipo de punto con el que se bordan los patrones geométricos que caracterizan esta técnica, basados en líneas rectas, triángulos, cuadrados, etc. que se van repitiendo en la tela hasta crear diseños más o menos complejos.
En este taller monográfico aprenderemos a crear un alfiletero de costura con la técnica de sashiko.
Material necesario para hacer el acerico (incluido en el precio)
– Acerico de madera
– Madeja de sashiko
– Aguja de sashiko
– Tela de algodón
– Bolígrafo para calcar dibujo
– Guata
Material (adquirir por parte alumno/a)
– Hilo de coser de color oscuro
– Aguja de coser
– Tijeras
– Regla
Profesora:
Teresa Domínguez, alma mater de Kitéalo, una empresa donde empezó a diseñar y producir kits de bordado, dando así salida a esa inquietud o necesidad de plasmar su pasión por los tejidos y los hilos. Desde pequeña a Teresa le encantaba adornar y personalizar los vestidos de sus muñecas y tunear con hilos todo lo que caía en sus manos. Ese amor a los hilos, a los tejidos, la empujó a estudiar una ingeniería con la especialidad del textil. De eso hace unos cuantos años…. Ha dejado atrás la ingeniería y las muñecas, pero ahora más que nunca es una apasionada del bordado y una enamorada del sashiko.
Lunes 29 de enero de 2024 de 17.00 h a 20.00 h CET
Casa Asia
Elisabets, 24
Barcelona
Precio del taller: 38 euros