26/01/2013 | Actividades > Educación
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

El contacto con la naturaleza nos enseña la importancia de mantener una actitud tranquila y silenciosa para observar lo que nos rodea en toda su plenitud. En este taller de dos sesiones tendremos la posibilidad de experimentar cómo el silencio, el vacío y el espacio en blanco liberan la imaginación y favorecen el acto creativo, ya sea con unas palabras o a través de una pincelada.

El taller consta de dos sesiones:

– La primera sesión estimulará la capacidad imaginativa de los participantes con una propuesta de creación en forma de tanka, una forma poética japonesa más antigua que el haiku, y que permitirá a los asistentes profundizar en la expresión poética de sentimientos profundos mediante un tipo de poesía igualmente breve pero con parámetros diferentes del haiku.

A continuación se planteará una nueva experiencia en relación con la técnica pictórica sumi-e. En esta ocasión se practicará la representación de pétalos de flor con un trazo más delicado para conseguir creaciones más elaboradas siempre manteniendo el equilibrio entre el negro de la tinta y el espacio en blanco.

– En la segunda sesión los asistentes podrán participar en una propuesta de pintura gestual de gran formato en la que se deberá dejar la mente y el cuerpo libres para conseguir una pintura-acción de gesto rápido y espontáneo. A continuación, se hará una visita a la colección de obras de Antoni Tàpies para intercambiar impresiones entre todos en relación a la manera de hacer del artista y su relación con la filosofía y expresiones artísticas de la cultura japonesa experimentadas en el taller.

Para participar en estos talleres se requiere haber realizado el de “Poesía de agua, tinta y arena” previamente y que se organiza dos veces al año. El próximo será el 4 y 5 de mayo de 2013.

26/01/2013

Barcelona