A menudo encontramos elementos decorativos producidos con materiales plásticos que terminan en la basura y contribuyen a un consumo excesivo y poco eficiente. En este taller os acercaremos a la cultura y estética japonesa mediante la técnica clásica del origami, para vestir vuestro hogar de forma real y sostenible.
Hacer el pesebre, decorar el árbol, ambientar la mesa y de otros espacios mediante el papel, un material a tu alcance que te permitirá crear figuras personalizadas con volumen, llenar tus espacios de magia y contribuir a proteger el medio ambiente. Un taller para experimentar, transformar y crear con tus propias manos. Un taller para darle todo el sentido a la magia de la Navidad, ¡soñar más que nunca en buena compañía y llevarte tus adornos!
Materiales:
- Plegadora (optativo)
- Papeles de 60gr-80gr. Medidas mínimas 20 x 20 cms. Estampados, de colores, con texturas, También se pueden utilizar papeles de revistas, agendas y otros papeles reciclados para aprovechar.
- Cordel delgado, hilo y aguja para colgar el adorno. Bolas de madera o colores (optativo).
Impartido por Belén Salinas, amante del papel, de las artesanías, de lo hecho a mano, de lo único, genuino, diferente y especial. Tras algún tiempo en el sector de la Conservación-Restauración de arte y de la gestión cultural, decidió hace unos años seguir sus inquietudes y tirar adelante su propio proyecto personal y profesional. En ese momento nació Imakiro (https://www.imakiro.es/), un proyecto para llenar los espacios de magia y color utilizando como único medio el papel, un toque de poesía y mucho origami.
Lunes 30 de noviembre, de 17.30 h a 18.30 h.
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 8 euros.