Las artesanías de papel en Asia incluyen muchas formas de manipulación. Aunque el origami japonés es la más conocida en Occidente, las técnicas de corte, o de corte con pliege, son igualmente importantes y se desarrollaron principalmente en China y Japón. Inicialmente conocido en China como ” flores de ventana”, en Japón la misma técnica se vincula principalmente a la industria textil y se le llama Kirigami cuando adquiere un uso meramente recreativo. Hacia el siglo XVIII aparecieron en Japón los primeros juguetes recortables y los antecedentes de las actuales arquitecturas de origami y libros de pop-up.
En este curso los alumnos se introducirán en una variedad de técnicas antiguas y modernas basadas todas en modificar el papel con instrumentos de corte. Se trabajará con papeles tanto asiáticos como europeos y los trabajos serán aptos para el enmarcado o la entrega de postales. Dada la delicadeza y lentitud del trabajo son necesarias 25 horas de práctica para superar el nivel 1. Por motivos de higiene, para la realización de este curso los instrumentos de corte son de uso personal.
Se recomienda a los alumnos que adquieran una plancha de corte, un cúter de precisión (de las marcas NT o Olfa ) , y dos tijeras de costura (de 3.5 cm . De la marca 3 claveles, una de hoja curva y otra de hoja recta.)
CÓMO MATRICULARSE
1. Ingreso del importe de matrícula y, si es el caso, del material, al número de cuenta 0081 0556 76 0001063309 (Banc Sabadell Atlántico), a nombre de Casa Asia, especificando nombre, apellidos del alumno y el código del curso.
2. Envío de comprobante de pago a [email protected] especificando nombre, apellidos, DNI, NIE o pasaporte, correo electrónico, teléfono del alumno y el código del curso. 3. Una vez recibido el comprobante de pago con los datos solicitados, Casa Asia se pondrá en contacto con el alumno.
4. La plaza sólo se garantiza previo pago del curso, envío del comprobante de pago a [email protected] y confirmación por parte de Casa Asia de que la inscripción ha sido aceptada. En el caso de que el curso estuviera completo Casa Asia realizaría la devolución del importe.
5. Casa Asia se reserva el derecho de poder anular el curso, en cuyo caso procederá a la devolución total del importe de la matrícula
6. Una vez realizada la inscripción, no se devolverá el importe de la matrícula por causas ajenas a Casa Asia
Barcelona