El instinto de poner la mano allí donde nos duele (sobre uno mismo o sobre los otros) es el origen del Shiatsu, que todos podemos practicar, en familia o con los amigos.
Surgió en el Japón a principios del s. XX. Sus fundamentos se basan en los conocimientos milenarios de la filosofía china tradicional y de la acupuntura. Es un método sencillo y natural que consiste en aplicar presiones con los pulgares o las manos sobre el cuerpo del receptor, con objeto de liberar tensiones. El Shiatsu activa la circulación del Ki (fuerza vital), estimulando la capacidad natural de curación y mejorando todas las funciones vitales. Favorece la relajación y una recuperación más rápida. Se practica sobre un futón, una colchoneta, o también sobre un aislante de yoga o gimnasia colocados en el suelo.
Durante este taller, los alumnos practicarán ejercicios de respiración y estiramientos individuales, como preparación al trabajo de dos en dos. En esta fase compartida se practicarán las posiciones de base; el papel de la respiración y del centro de gravedad para aplicar correctamente las presiones; secuencias cortas sobre diferentes partes del cuerpo del receptor; algunas movilizaciones y estiramientos. Finalizado el taller, el alumno podrá practicar lo aprendido con la familia o los amigos.
El taller tendrá una duración de tres horas. Para vuestra comodidad, traed: ropa ancha y cómoda (pantalones), calcetines, un cojín duro y una manta que se doblará para poder calar las articulaciones; un pañuelo grande, un fulard o una toalla.
CÓMO MATRICULARSE
1. Ingresar el importe de la matrícula y, si es el caso, del material, al número de cuenta 0081 0556 76 0001063309 (Banc Sabadell Atlàntic), a nombre de Casa Asia, especificando el nombre, apellidos del alumno y el código del curso.
2. Enviar el comprobante de pago a [email protected] especificando nombre, apellidos, DNI, NIE o pasaporte, correo electrónico, teléfono del alumno y el código del curso. Adjuntar tambien una foto tipo carnet. Una vez recibido el comprobante de pago con los datos solicitados, Casa Asia se pondrá en contacto con el alumno.
IMPORTANTE: La plaza solo se garantiza una vez el alumno haya enviado el comprobante de pago y haya recibido el email de confirmación. En el caso que el curso estubiera completo, Casa Asia realizaría el reembolso íntegro de la matrícula. Casa Asia se reserva el derecho de poder anular el curso, en este caso, procedería a la devolución total del importe del curso. Una vez realizada la inscripción, no se devolverá el importe de la matrícula por causas ajenas a Casa Asia.
Barcelona