Una de las principales dificultades a las que se enfrentan las empresas españolas a la hora de abordar el mercado chino son las complejidades de su sistema legal y la constante evolución del marco jurídico que regula las operaciones de las compañías foráneas en el país. Las tres firmas españolas con mayor experiencia en las relaciones con China nos explicarán en esta sesión las principales claves legales de temáticas como la distribución, el comercio electrónico o la propiedad intelectual. Asimismo, se abordará en una mesa redonda el tema de las oportunidades que el mercado chino presenta para la venta de productos extranjeros.
Programa Madrid
18.00 h – Presentación a cargo de:
Teresa Gutiérrez del Álamo, directora del Centro Casa Asia-Madrid
18.10 h – “Modelos de distribución”
Francisco Soler, socio, Garrigues
18.35 h – “Aspectos jurídicos relacionados con el comercio electrónico”
Josep Herrero, socio, Roca Junyent
19.00 h – “Protección de la propiedad intelectual”
Omar Puertas, socio, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
19.25 h – Mesa redonda con los ponentes “China como mercado consumidor: oportunidades para la empresa española”
20.30 h – Clausura
Programa Barcelona
18.00 h – Presentación a cargo de:
Amadeo Jensana, director del departamento de Economía y Empresa de Casa Asia
18.10 h – “Modelos de distribución”
Francisco Soler, socio, Garrigues
18.35 h – “Aspectos jurídicos relacionados con el comercio electrónico”
Josep Herrero, socio, Roca Junyent
19.00 h – “Protección de la propiedad intelectual”
Omar Puertas, socio, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
19.25 h – Mesa redonda con los ponentes “China como mercado consumidor: oportunidades para la empresa española”
20.30 h – Clausura
Barcelona