La república Islámica de Irán cuenta con casi 80 millones de habitantes, un mercado potencial que casi duplica al español. Este factor, unido al cambio de situación por la eliminación gradual de las sanciones internacionales, hace que Irán se presente como una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas.
En los próximos años, el país precisa de mejoras en muchos ámbitos como el de las infraestructuras básicas, los transportes o las comunicaciones, con el objetivo de situarse al nivel de otros países del continente tras los años de bloqueo.
España cuenta con más de 400 años de relaciones diplomáticas con el país pero, pese a ello, la República Islámica de Irán sigue siendo una gran desconocida en muchos aspectos. Además, las diferencias en la cultura empresarial dificultan los negocios en el país. Por este motivo es indispensable el conocimiento de su historia y cultura, ya que ayudan a entender su situación actual, así como el estudio previo del mercado y la planificación del negocio que se quiere llevar a cabo.
El Departamento de Economía y Empresa organiza en Madrid un seminario sobre negocios con Irán en el que se tratarán los siguientes temas:
- Una breve perspectiva del mercado iraní tras las sanciones.
- Aspectos sociales y culturales en los negocios con Irán.
- Cultura empresarial.
- Casos prácticos de negociación comercial.
Programa
10.30 h – Palabras de bienvenida
Teresa Gutiérrez del Álamo, directora de Programas, Centro Casa Asia-Madrid
10.40 h
Alireza Farrokhzadi, director general, Pars Consulting
Irene Martínez, directora de Economía, Pars Consulting e investigadora en el CIDOB
11.40 h – Sesión de preguntas / respuestas
Madrid