Hong Kong es una importante plataforma de entrada al mercado agroalimentario chino, que conoce su idioma, sus costumbres y sus hábitos de compra. Asimismo, es un territorio que congrega los mayores eventos agroalimentarios de China, como la HKTDC Food Expo y la HKTDC Wine & Spirits Fair, que cada año reúnen a más de 400.000 visitantes de todo el mundo.
Con un mercado potencial de 300 millones de personas consideradas la clase media china, se requieren estrategias muy concretas que atraigan a unos consumidores cada vez más influenciados por las costumbres de Occidente. Este seminario dará a conocer las ventajas que Hong Kong ofrece a los empresarios para su expansión en China.
PROGRAMA
10.15 h Recepción de asistentes
10.30 h Apertura
A cargo de:
Amadeo Jensana, director de Economía y Empresa de Casa Asia.
10.40 h Conferencia: “Hong Kong: plataforma comercial del sector agroalimentario y vino español en China”
A cargo de:
Virginia Seoane, directora de marketing de Hong Kong Trade Development Council.
11.00 h Conferencia: “¿Cómo acceder al mercado chino a través de Hong Kong? Análisis del sector del vino y agroalimentario”
A cargo de:
Alfonso Ballesteros, director general de Tradewinds.
11.20 h Experiencia de una empresa en el mercado de Hong Kong.
11.40 h Coloquio y clausura.
12.00 h Fin de la sesión.
Barcelona