02/09/2011 | Actividades > Economía y empresa
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

La Semana de la Cooperación no es sólo un reconocimiento al trabajo y esfuerzo del personal cooperante, sino que trata de sensibilizar acerca de la cooperación al desarrollo en sí como una actividad necesaria para lograr una sociedad global más justa en la que combatir el hambre y la pobreza y promover el disfrute efectivo de los derechos humanos.

El Valor de dar Futuro es el lema de esta edición de la Semana de la Cooperación, con el que se quiere poner de relieve que la cooperación para el desarrollo es una forma de acompañar, básicamente mediante financiación y apoyo técnico, a los países y poblaciones más vulnerables con el fin de promover su desarrollo integral y sostenible. Para ello, la Cooperación Española sigue las pautas de su Plan Director en vigencia, en el que se especifican los valores de la Cooperación Española.

El 28 de abril de 2006, el Consejo de Ministros del Gobierno español aprobó el Estatuto del Cooperante y estableció el día 8 de septiembre como Día del Cooperante. El 8 de septiembre del año 2000, 189 jefes de Estado y de Gobierno firmaron la Declaración del Milenio, comprometiéndose así a trabajar juntos para erradicar la pobreza extrema en el mundo y alcanzar los ODM en el año 2015; de ahí la elección de dicha fecha. Desde entonces, y en torno al Día del Cooperante, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el resto de actores de la cooperación española (ONGD, CCAA, entidades locales, etc.) celebran la Semana de la Cooperación.

02/09/2011

Madrid