Este libro, escrito por Yingying Zhang e Ignacio Olivares, recoge los diez tópicos más populares sobre la cultura y la economía chinas con la intención de evitar equívocos y profundizar en el conocimiento de su cultura empresarial.
En China, la creación de un vínculo comercial es el resultado de la confianza entre personas. Por eso se dice “primero amigos, luego negocios”, ya que las relaciones sociales son muy importantes para los chinos. Este vínculo se denomina guanxi y muchos occidentales, confunden el guanxi con favoritismo. Este y otros errores frecuentes al empezar a operar en China son analizados para evitar confusiones y ofrecer herramientas útiles en las relaciones con el gigante asiático.
Presentación a cargo de:
Teresa Gutiérrez del Álamo, directora de Programas del Centro Casa Asia-Madrid
Intervienen:
Margaret Chen, presidenta de China Club
Isla Ramos, directora ejecutiva de EMEA Business en Lenovo
Yingying Zhang, coautora de No más cuentos chinos
Ignacio Olivares, coautor de No más cuentos chinos
Madrid