05/02/2019 | Actividades > Política y sociedad
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Las tres joyas es una introducción didáctica al rico mundo del budismo. Está concebida para un público muy amplio: desde practicantes experimentados hasta personas que simplemente quieran tener un conocimiento más preciso de los tres grandes ejes o «joyas» del budismo: la figura del Despierto (el Buda), su enseñanza (Dharma) y la comunidad de seguidores (Samgha).

Con un estilo directo y asequible, Pániker profundiza primero en el personaje histórico Gautama Siddharta y cómo deviene el Buda. Luego, repasa los conceptos esenciales de las filosofías budistas (sufrimiento, impermanencia, nirvana, vaciedad, ausencia de «yo», interdependencia, etcétera). Finalmente, se explaya en la fascinante historia de la comunidad, desde sus orígenes índicos, hasta su expansión –y sus transformaciones– por el Sudeste Asiático (bajo la forma del budismo Theravada), Extremo Oriente (Mahayana), el mundo tibetano (Vajrayana) y en el Occidente contemporáneo.

Palabras de bienvenida:
Carmen Díez Orejas, directora adjunta del Centro Casa Asia-Madrid

Participa:
José Alias, escritor
Agustín Pániker, autor del libro

Biografía del autor:
Agustín Pániker es escritor, editor, y director de kairós. Es profesor en distintos másteres universitarios acerca del fenómeno religioso, la sociedad india y las tradiciones religiosas asiáticas. Es autor de libros como El jainismo, Índika, Los sikhs, El sueño de Shitala y La sociedad de castas.

05/02/2019

Madrid