Blancor es la puerta invisible que nos invita a entrar en el mundo de los haikus en la que la autora, Rosa Serra, ha expuesto entornos enmarcados por las cuatro estaciones del año. Éstos son a la vez un reflejo estético de los sentimientos sencillos, suaves o inquietantes, fruto de la experiencia de observar, de sentir y de vivir.
Es a menudo en medio de la blancura donde la autora reafirma de forma personal e íntima cómo las experiencias vividas, hasta las más tristes, se ven impulsadas por la esperanza.
La ilustradora, Clara Sáez, ha captado el corazón de Blancor y ha creado la imagen de momentos efímeros, intuidos y breves, que son las huellas sobre el papel de una elegante y discreta forma poética. El dibujo y el texto nos conducen a las tradiciones catalanas, a la fiesta mayor y la música, los gigantes y los castellers.
Blancor ha abierto el corazón a la técnica poética japonesa y este bagaje de raíz oriental ha sido el camino por el que la autora ha creado, con un lenguaje propio, una experiencia vivida.
Palabras de bienvenida a cargo de:
Rafael Bueno, director del departamento de Política, Sociedad y Programas Educativos
Presentación a cargo de:
Felicidad Juste Mompel
Intervienen:
Rosa Serra, autora
Clara Sáez, ilustradora
Barcelona