04/05/2021 | | Actividades > Política y sociedad
Actividad ya cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Con motivo de la publicación de Cuadernos perdidos de Japón, Patricia Almarcegui nos presenta sus reflexiones acerca de la sociedad, la política, la cultura y el arte japoneses.

Cuadernos perdidos de Japón recoge fragmentos de cuatro diarios íntimos que la autora escribió en dos viajes a Japón, que nos introducen en el cine, la literatura, el manga, la pintura, la arquitectura y ciudades japonesas. Estos cuadernos son un intento de reproducir el tiempo del viaje y de la vida, desde la convicción de que las experiencias no finalizan cuando se escriben sino cuando se leen y escuchan.

Conversan con Patricia Almarcegui:
Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia
Olga Subirós, arquitecta y diseñadora de la cubierta del libro
Jesús Aguado, poeta

Patricia Almarcegui, escritora y profesora de Literatura Comparada. Su investigación se centra en la Estética Literaria y los Estudios Culturales. Ha sido profesora invitada en The American University of Cairo y en la Sorbonne, Paris IV. Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Literatura Comparada y Sociología de la Universidad de Columbia, Nueva York. Algunos de sus libros son: Ali Bey y los viajeros europeos a Oriente, El sentido del viaje (2º premio de ensayo Fray Luis de León), la novela El pintor y la viajera (traducción al francés), Una viajera por Asia Central, Conocer Irán y su novela, La memoria del cuerpo. Ha publicado artículos en Cuadernos hispanoamericanos, Revista de Occidente y Jot Down, entre otros. Es colaboradora de eldiario.es, del suplemento cultural del ABC, La Vanguardia y El País. Acaba de publicar el ensayo Los mitos del viaje. Estética y cultura viajeras, una reflexión sobre el viaje de más de diez años.

Inscripciones: [email protected]

04/05/2021
Martes 4 de mayo a las 18.45 h
Librería Altaïr
Gran Via de les Corts Catalanes, 616
Barcelona
Actividad gratuita.
Altaïr, Editorial Candaya y Casa Asia.