11/06/2018 | Actividades > Política y sociedad
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Cuenta Rafael Dochao, jefe de la sala de Crisis del Servicio Exterior de la UE y ex embajador de la UE en Chile, que en Crónicas jemeres intenta retratar, a base de retazos, las vivencias de un diplomático que tiene la mirada despierta del escritor. Y así narrar lo que ve, lo que siente, lo que huele y lo que oye en un país tan fotogénico como poco conocido y que es Camboya.

A lo largo de las crónicas, escritas siempre con humor, a veces con sorpresa o dolor y hasta con rabia incluso, se puede pasar revista al pasado del país, a sus costumbres budistas o de sus pueblos indígenas, a sus grandes fiestas como la que se narran en Las masas jemeres y el agua o el Sagrado surcos. Pero también al turismo sexual, a las minas antipersona, a las costumbres de los diplomáticos, a las comidas, al sexo y al amor. Y hasta la receta para el mejor “Negroni”.

En este libro comparte sus experiencias en Camboya, con un gran conocimiento de su historia, su geografía, sus gentes y sus ritos. En su larga trayectoria diplomática ha seguido una misma estrategia en cada país al que es destinado: enamorarse de él.

Presenta:
David Navarro, director general de Casa Asia

Participa:
Rafael Dochao Moreno (Madrid-1959), jefe de la sala de Crisis del Servicio Exterior de la UE y ex embajador de la UE en Chile. Es, además de un europeo convencido, un hombre de mundo. Economista de formación, por la Universidad Autónoma de Madrid, donde fue líder estudiantil, amante de la cultura y de las artes, es un apasionado por descubrir los países y sus gentes, con el entusiasmo del que gozaban los antiguos viajeros y del que ahora carecen los turistas. Con ese espíritu y mirada de trotamundos ha visitado docenas de países y, en sus más de treinta años de carrera diplomática, ha vivido en Sudáfrica, Bélgica, Marruecos, Perú, Camboya antes de ir a Chile, país del que siempre dice que quedó seducido desde su llegada y en el que ha visitado todas las regiones, incluidas sus grandes islas. Es precisamente en Camboya donde se tejieron Crónicas jemeres.

11/06/2018

Barcelona