Casa Asia, CineAsia y Surtsey Films organizan el preestreno de la película Una vida sencilla, de la directora Ann Hui.
Ann Hui, referente del cine de autor asiático, dirige una aclamada y multipremiada película que ganó, entre otros, el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia o el Premio del Público en el Festival Cines del Sur de Granada.
Sinopsis:
Esta película es, sencillamente, una historia muy humana, tierna y conmovedora sobre la relación de toda una vida entre Roger, un productor de cine de mediana edad, y Ah Tao, la sirvienta que se ha ocupado de velar por Roger desde que era un niño y ha servido a su familia durante más de 60 años.
Cuando a Ah Tao le llega la hora de jubilarse y sin ningún familiar que pueda hacerse cargo de ella, Roger decide que es el momento de devolver tantos años de servicio y se vuelca en ella como si se tratara de su propia madre.
Sobre la directora:
Nacida en 1947 en Anshan, en el norte de China, Ann Hui se graduó en la universidad de Hong Kong y completó su formación cinematográfica en el Reino Unido. Empezó dirigiendo teatro y documentales hasta que se hizo asistente de King Hu, una leyenda del cine de artes marciales.
Desde se debut en 1979 con The Secret, Hui ha dirigido más de veinte largometrajes convirtiéndose en una de las directoras asiáticas más reputadas y toda una referencia de la nueva ola del cine de autor de Hong Kong que se inició en los años 70. Ha ganado numerosos premios, entre ellos el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 1996 con Summer Snow.
Ann Hui recibió en España el Premio Casa Asia Film Week en 2011, donde se han realizado retrospectivas del trabajo de la directora tanto en Madrid como en Barcelona.
“Me considero muy afortunada de haber hecho esta película con los elementos que más me gustan de la cinematografía: una historia real, el estilo documental, el humor, una entusiasta declaración de principios, una historia conmovedora y el uso de grandes estrellas mezcladas con actores no profesionales.”
Ann Hui
Barcelona