10/10/2019 | Barcelona | Actividades > Cine

Las cuatro películas que se nombran a continuación, y que se proyectaran en los Cinemes Girona, forman parte de la programación del OFF-Festival iniciado en Caixa Forum el día 4 de octubre. Estas películas son “RocKabul” (Afganistán, 2018), que compite en la Sección Oficial Panorama al igual que “Broken” (Australia, 2018); “Call for Dreams” (Japón, 2018), de la Sección NETPAC, e “Insane Mother” (Mongolia, 2018), de la Sección Discoveries.

Durante todo el mes de octubre la programación de cine de Casa Asia se reunirá bajo la cobertura del OFF-Festival, anticipándonos al Asian Film Festival Barcelona que tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre. Las películas que se han escogido responden a los criterios que se han empleado para hacer la selección de las más de 120 películas que compiten este año en las diferentes secciones del festival. Todas destacan por el valor narrativo y por la estrategia visual empleada desde una perspectiva estética diferenciada. Es una pequeña muestra de lo que será el Asian Film Festival Barcelona, donde se dan cita a más de veinte nacionalidades que contribuyen a crear este mosaico a través del cual el público podrá viajar por todo un con-tinente sin salir de una sala de cine.

PROGRAMACIÓN

Sábado 5 de octubre de 2019, 20h

ROCKABUL, Dir. Travis Beard | Afganistán | 2018 | 77 min

Hoy en día, los afganos son una de las mayores poblaciones migrantes huyendo de su país hacia Europa u Occidente. Desde 2002 la comunidad internacional ha invertido más de un bi-llón de dólares en Afganistán. ¿Qué ha ido mal? Esta película examina la campaña cultural que ha librado el gobierno de los Estados Unidos, entre otros. La historia es narrada a través de los ojos de unos jóvenes afganos que han fundado la primera banda de heavy metal del país, y de un australiano aventurero que ha creado una escena musical de estilo occidental en la capital, Kabul. ¿Podrán estos jóvenes ganarse el corazón de sus compatriotas “dando cabezazos” o los Talibanes volverán a levantarse de la tumba?

Travis Beard ha estudiado fotoperiodismo y ha trabajado globalmente como fotoperiodista durante doce años. Posteriormente se ha interesado en el video periodismo. El australiano ha fundado Argus Productions, una empresa de producción que brinda numerosos servicios de medios en Afganistán. Su primer largometraje documental, “RocKabul” (2017), ha ganado el premio Global Metal de la mano de la revista Metal Hammer.

Sábado 12 de octubre de 2019, 20h

BROKEN, Dir. Tarry Mortlock | Nueva Zelanda | 2018 | 97 min

“Broken” es la versión moderna de una historia real ubicada en Gisborne, Nueva Zelanda. Lo-gan, un ex líder de pandillas, deja la vida de bandas para criar a su hija Tori. Sin embargo, cuando Tori es asesinada por una pandilla rival de la ciudad, Logan debe elegir entre el perdón y la venganza. Cruz, el asesino de Tori, también debe elegir el perdón para terminar con el ciclo de odio y venganza que está degenerando en una inevitable guerra de pandillas. “Broken” se inspiró en la historia real de Tārore, una niña maorí asesinada a mediados del siglo XIX.

Tarry Mortlock es director cinematográfico, guionista y productor de televisión neozelandés. Se licenció en la universidad de su país natal Orewa College y es conocido por su trabajo en “Broken” (2018) y “The Long Road Home” (2018).

Sábado 19 de octubre de 2019, 20h

CALL FOR DREAMS, Dir. Ran Slavin | Japón | 2018 | 83 min

En un Tokio empapado por la lluvia y desde un apartamento en un rascacielos, Eko se complica la vida al publicar un anuncio de “Call For Dreams” en el periódico. Ella va visitando a los des-conocidos que le dejan descripciones de sus sueños en su contestador automático, y los descodifica. Los detalles se acumulan en una red de sueños que involucra a su vecina, un mafioso ruso, una culturista, una anciana y un detective israelí que investiga un asesinato en Tel Aviv, en una historia que se desarrolla en líneas paralelas.

Ran Slavin (1967, Jerusalem, Israel) es cineasta, videoartista y productor experimental de mú-sica electrónica. Su trabajo se basa en proyectos y medios cruzados, a menudo diseñados para sitios específicos. Este incluye cine, instalación de video, composición de sonido, fotografía y ediciones impresas. La inclusión de arreglos influenciados por los sueños dotan de asombrosas fusiones de lo digital y lo real a sus obras, con narrativas de desorientación, ciencia ficción y neo-noir. Es conocido por “Call for Dreams” (2018), “The Insomniac City Cycles” (2009) y “Ursulimum” (2011).

Sábado 26 de octubre de 2019, 20h

INSANE MOTHER, Dir. Ishdorj Odonchimeg | Mongolia | 2018 | 105 min

La gente de Mongolia tiene como tradición de respetar sus antepasados y la obligación de dejar descendencia. En caso de que no puedan hacerlo, esto se considera una gran ofensa para su linaje. En 1900, una mujer loca dio a luz a un niño. Incluso sufriendo de problemas menta-les, dedicó hasta su último aliento a su hijo. El amor de la madre es lo más puro que cualquier persona podría experimentar.

Ishdorj Odonchimeg (1967, Uvurkhangai, Mongolia) es productora, directora, guionista, actriz y comediante. En 2001, creó la empresa de producción X-Tuts, una de las productoras artísticas más famosas de Mongolia y que ha colaborado con gran cantidad de proyectos, como “Naughty wife”, “American visa”, “A letter to Mr.President” y “The Rainbow after Snow”.

10/10/2019
Del 5 al 26 de octubre de 2019.
Cinemes Girona
c/ Girona, 175
Barcelona
PRECIO: 3,5€ | Precio abonados y socios de los Cinemes Girona: 2€
Casa Asia | Cinemes Girona