Estos cursos están basados en los estándares de enseñanza de la Japan Foundation, abreviados como JFS, que se ajustan a su vez al MCER, el marco común de referencia en Europa para la enseñanza de las lenguas, un marco que divide la enseñanza en un total de seis niveles (A1-C2), y que ya se utiliza en los centros de idiomas de las principales universidades y en las escuelas oficiales de idiomas.
Estos estándares se basan en una concepción del aprendizaje del idioma japonés orientada hacia el entendimiento mutuo, combinando, por un lado, la capacidad para realizar una tarea utilizando el japonés como vehículo de expresión; y por otro, la capacidad para comprender una cultura diferente como resultado de un intercambio cultural positivo.
Para ello, se han creado materiales de estudio que proporcionan un aprendizaje ameno, dinámico y productivo, cualquiera que sea la motivación del estudiante. El curso está diseñado para adultos que viven fuera de Japón y que quieren estudiar japonés para, a través del aprendizaje de la lengua, vivir al mismo tiempo una experiencia cultural.
La inscripción a cada tramo se hace de forma independiente, aunque se informará a los alumnos vía email de la apertura de inscripciones para el siguiente tramo o nivel. En la medida de lo posible, los alumnos continuarán hacia los tramos o niveles superiores manteniendo el mismo horario y día de la semana en el cual se inscribieron por primera vez incluso de un año académico al siguiente.
Materiales de texto para los niveles A1-1 y A1-2:
Marugoto nihon no kotoba to bunka A1 (La lengua y la cultura japonesas al completo)
Dos libros: ACTIVIDAD y COMPRENSIÓN.
Madrid