La publicación “Rutas comerciales españolas en Asia Oriental entre los siglos XVI y XVIII” es un estudio de las relaciones comerciales de España y sus virreinatos americanos con los países de Asia Oriental durante la Edad Moderna. En distintos capítulos del libro se estudian los intentos de acercamiento comercial con Japón, Siam, Camboya, las Indias Orientales Holandesas, Cochinchina y Tonkín.
Se da especial relevancia al estudio del “Galeón de Manila” y a la función que representaba la colonia española en el archipiélago filipino como lanzadera para el comercio con China, aprovechando el mayor poder adquisitivo de la plata mejicana en el país asiático que permitía adquirir manufacturas a un precio sumamente ventajoso.
Palabras de bienvenida:
Carmen Díez Orejas, directora de Casa Asia-Madrid
Participan:
José María Alonso Monforte, secretario general técnico del Ministerio de Economía y Empresa.
Diego Valor, historiador
Lorenzo Dávila, profesor de la Universidad Carlos III y vicepresidente del Centro Español de Investigaciones Coreanas.
Madrid