21/11/2011 | Actividades > Economía y empresa
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Los acontecimientos del pasado 11 de marzo en Japón han puesto de manifiesto la estricta interdependencia entre las economías mundiales en aspectos como las cadenas de producción o las políticas energéticas. Al mismo tiempo, la gravedad de lo sucedido constituye una ocasión para abrir el debate sobre cómo transformar la crisis en oportunidad.

En esta mesa redonda se discutirán, desde diferentes perspectivas, las lecciones aprendidas de la situación de extrema emergencia vivida, así como las oportunidades empresariales que se derivan de la reconstrucción del país.

 

PROGRAMA

19.00 h Palabras de abertura

A cargo de:
Yo Tsunashima, presidente del Suiyo-kai, Asociación de empresarios japoneses de Cataluña.

19.05 h Relaciones empresariales entre Japón y Cataluña

Aunque en los últimos años las inversiones japonesas en Cataluña han disminuido, Cataluña ha sido desde los años ochenta la plataforma de expansión de las empresas niponas en Europa. En esta intervención se presentará un histórico de las relaciones económicas bilaterales entre Cataluña y Japón y se analizarán las perspectivas de crecimiento futuras.

A cargo de:
Amadeo Jensana, director de Programas Económicos y Cooperación de Casa Asia.

19.25 h Oportunidades desde Japón: más allá del 11 de marzo

El ponente expondrá su experiencia personal en la ayuda a empresas japonesas afectadas por las devastadoras consecuencias del terremoto, tsunami y desastre nuclear. Asimismo explicará cómo estos acontecimientos han acelerando el proceso de globalización de dichas empresas y las oportunidades económicas existentes para los empresarios internacionales que deseen involucrarse en la reinvención de Japón.

A cargo de:
Tsuyoshi Komori, presidente y senior partner de Mercer Japan.

19.45 h Innovación y retos: el «Yatte Minahare» («¡A por ello!»)

En noviembre del 2009 el grupo japonés Suntory adquirió Orangina Schweppes, líder del sector de las bebidas no alcohólicas, para acelerar su crecimiento en los mercados internacionales. Es responsabilidad y ambición de Suntory construir una empresa en armonía con las comunidades globales. El ponente presentará su experiencia a la cabeza de las operaciones europeas de Orangina Schweppes así como los retos y oportunidades en representar el espíritu «Yatte Minahare» («¡A por ello!») de Suntory.

A cargo de:
Luis Bach, consejero delegado de Orangina Schweppes.

20.05 h Mesa redonda moderada por Amadeo Jensana

20.25 h Palabras de clausura

A cargo de:
Olaya Garcia-Lancha, directora de Full Time MBA, ESADE.

20.30 h Visita a la exposición «Japón: paraíso de las mascotas» y networking

 

El acto es en inglés, sin traducción.

21/11/2011

Barcelona