En este acto, se presentará la producción editorial de TASCHEN sobre arte, arquitectura y diseño en y sobre Asia, al igual que sus proyectos de futuro en la región. La expansión de TASCHEN en Asia se presta a un estudio de caso, que trata de poner en relación el mercado editorial con otros mercados y las tendencias globales que caracterizan la economía mundial.
Fundada en 1980 por Benedikt Taschen, la editorial tiene su sede en Colonia, con sucursales en Madrid, París, Londres, Nueva York, Hong Kong y Tokio. En el transcurso de los últimos años, la editorial ha ido ampliando sus intereses en el ámbito del arte, la arquitectura, el diseño, la fotografía, el cine y la gastronomía, gracias a su popularidad. El éxito de la editorial ha sido garantizado al hacer accesible el libro de lujo para el gran público. El acto contará también con una exposición efímera de los libros editados por TASCHEN en los ámbitos mencionados con explícita referencia a Asia.
A cargo de:
María Eugenia Mariam, directora de Relaciones Públicas de TASCHEN
Antonio Montes, director de Relaciones Estratégicas de Instituto Empresa (IE)
Nieves Tomás, Proyectos Especiales de TASCHEN
Moderado por:
Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia
Madrid