La Asociacion de Turismo España China, en colaboración con Casa Asia, participa este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con una actividad sobre la consolidación del turismo chino en España.
El acto, que se celebrará el 24 de enero en el Centro de Convenciones Norte del recinto ferial, consta de unas palabras de bienvenida, y de dos mesas.
En la primera, se analizarán las cifras y la situación del turismo chino en España en 2019 poniendo especial atención en las claves, tendencias, retos y desafíos para el 2020; y en la segunda mesa se hablará de cómo impulsar el turismo chino de calidad en España, cómo posicionarse en China como destino turístico interesante, la importancia de la conectividad y los medios de pago digitales y la adaptación digital al turista chino.
1ª MESA
10.00 h Introducción y presentación
Rafael Cascales, presidente del ATEC
Carmen Díez Orejas, directora adjunta del Centro Casa Asia-Madrid
10.10 h Exposición del estudio “Turismo chino en España 2019”
Rafael Cascales, presidente del ATEC
10.30 h Turismo chino en España 2020 – Claves y tendencias
Jorge Esteban, Country Manager Spain Planet
10.55 h Retos y desafíos del turismo chino
Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional y Consejo de Turismo de CEOE
11.10 h El shopping y el lujo protagonistas en la promoción de España en China
Álvaro Macarro, director de Asia Pacífico Marketing Internacional & Lujo El Corte Inglés
2ª MESA (Rafael Cascales modera)
11.30 h Impulso del turismo de calidad en España
Andrés Pereda, director de Desarrollo Corporativo en Cámara de Comercio de España
11.50 h Cómo posicionarse en China y no morir en el intento
Miguel Ángel Pérez, Brand Manager, Visit Valencia
12.10 h La importancia de la conectividad y los medios de pago digitales
Alba Ruiz Laigle, responsable de Desarrollo de Negocio de Alibaba Group en España y Portugal
12.30 h Adaptación digital al turista chino. Caso NH Hoteles
Lorenzo Palomares, CEO ChineSpain
12.50 h Coloquio
13.00 h Clausura
Madrid