19/01/2017 | Actividades > Economía y empresa
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Casa Asia presentará el próximo 19 de enero, y en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2017, un documento con las principales conclusiones de su primer informe sobre turismo asiático, en donde se analizan los principales datos de este turismo hacia Europa, y el papel de España como mercado receptor. Esta presentación se complementará con dos mesas redondas sobre la nueva conectividad aérea con Asia y sobre su relevancia en la evolución del turismo asiático, y dos talleres de formación. 

Esta jornada, contará con la participación del secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), Ignacio Ibáñez, y del ministro de Turismo y Cultura de Malasia, Dato’ Seri Mohamed Nazri bin Abdul Aziz, y se celebrará desde las 10.00h a las 14.00h en la Sala N118, 1ª planta del Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

La mayor contribución al crecimiento del turismo de España en los últimos años proviene en términos relativos de los países asiáticos. En el año 2015, España recibió aproximadamente 600.000 ciudadanos japoneses, 400.000 chinos, 300.000 surcoreanos y 87.000 indios (Frontur). Se trata de 4 países representativos de la quincena de asiáticos que aportan turistas a nuestro país.

En base a este contexto, Casa Asia ha elaborado un documento de conclusiones extraídas de su primer informe sobre el turismo asiático, en el que se analizan los datos del turismo asiático hacia Europa y España , además del impacto que esta nueva realidad puede tener sobre los diferentes sectores del turismo receptivo: turismo  de compras, turismo MICE, turismo cultural, turismo gastronómico, etc.

Por otra parte, durante los últimos años, la conectividad aérea directa con Asia había sido identificada como una de las principales limitaciones a un mayor incremento de la llegada de turistas asiáticos a nuestro país. Pero desde 2015 la conectividad ha pasado de ser una limitación a convertirse en una de las principales bazas del turismo asiático hacia España.  El número de destinaciones asiáticas con las que existe o existirá próximamente conexión directa se ha incrementado sustancialmente.

Este punto de inflexión en la mejora de la conectividad aérea con Asia, así como  la relevancia de este continente en la evolución del turismo asiático será objeto de debate y análisis en dos mesas redondas.

La jornada también contará con talleres de formación para mejorar los servicios de atención al cliente chino, y para saber posicionar nuestros destinos turísticos en plataformas online y redes sociales chinas.

La sesión está dirigida a todos aquellos profesionales del sector turístico (tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tiendas, organismos de promoción turística … ) que tengan interés en conocer mejor el futuro del turismo asiático.

 

PROGRAMA

09:50 h. Palabras inaugurales:

Ramón Mª Moreno, director general, Casa Asia

10:00 h. Primera mesa redonda: “La relevancia clave de Asia en la evolución del turismo asiático”

Xu Jing, director regional para Asia-Pacífico, Organización Mundial del Turismo (OMT)

Darío Polo, consejero de Turismo en Pekín, Turespaña. Embajada de España en Pekín

Eduardo Santander, Executive Director, European Travel Comission

11:00 h. Intervenciones a cargo de:

Ignacio Ybáñez, secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC)

DatoSeri Mohamed Nazri bin Abdul Aziz, ministro de Cultura y de Turismo, Malasia

11:30 h. Segunda mesa redonda: “El potencial de negocio de la nueva conectividad aérea con Asia

Juan Cierco, director de Comunicación y Relaciones institucionales, Iberia

Elena Foguet, Business Director, Value Retail

Mar de Miguel, secretaria general, Asociación Empresarial y Hotelera de Madrid

Ignacio Biosca, jefe de la división de Relaciones con Aerolíneas y Marketing de AENA

12.30 h. Presentación de las principales conclusiones del Informe sobre Turismo Asiático*:

Amadeo Jensana, director Economía y Empresa, Casa Asia

12:45 h. Talleres:

Promoción de un destino turístico en plataformas digitales y redes sociales chinas

Roger Nierga, CEO, Fengling

“Protocolo de atención al turista chino”

Ricardo López, Value Retail Management

*La publicación del primer Informe sobre Turismo Asiático se presentará más adelante.

** Las intervenciones serán en inglés o en castellano.

 

19/01/2017

Madrid