Las relaciones entre China y Europa se han visto incrementadas de forma rápida debido a la prosperidad de la economía asiática, su frecuente participación en la economía global y el atractivo de su cultura milenaria.
El aumento de las inversiones chinas en nuestro país y el número de compañías españolas comerciando en China está marcando una tendencia de crecimiento. A corto plazo, un escenario profesional, empresas y oportunidades de negocios se han establecido, dando lugar a desafíos como la comunicación intercultural que va más allá del idioma.
Con el objetivo de contribuir a las relaciones económicas y de negocio con China, Cámara Valencia en colaboración con Casa Asia ha organizado un curso de entrenamiento gratuito para profesionales y gente de negocios.
El curso se dirige a todas aquellas empresas de la Comunidad Valenciana interesadas en la internacionalización de su actividad y quieren descubrir las oportunidades que ofrece China para su actividad.
PROGRAMA
10:45 h. Recepción de asistentes y entrega de documentación
11:00 h. Bienvenida
Sr. D. José Vicente Morata, Presidente de Cámara Valencia
11:15 h. Visión general de negocios entre China y Europa
Sr. D. David Navarro, Director General de Casa Asia
11:30 h. La transición del mundo de los negocios chino: administración de la empresa y la economía
• Hacer negocios en China actual
• Organización de negocio
• Emprendedores extranjeros en China
• Investigación de procesos de distribución y marketing
12:15 h. Puntos clave para la Comunicación Intercultural de los negocios
• Perspectiva general de la Comunicación Intercultural
• Administración de los Recursos Humanos
• Aspectos específicos de la administración de negocios interculturales en el caso de China
• Más allá del concepto de guanxi: Relaciones interpersonales y profesionales
• Lenguaje no verbal, agradecimientos e introducciones
13:00 h. Marketing en China, elementos clave para entrar en el mercado chino
• Estrategia de Segmentación de Mercado en China
• Tendencias de consumo
• Percepciones de marca
• Recomendaciones para un plan de Marketing
Ponentes: Sra. Dª. Liwen Qin, fundadora y CEO de Trends Eurasia,
Sra. Dª. Yuan Gao, colaboradora de Casa Asia en Barcelona
13:45 h. Coloquio y Clausura
Valencia