¿De qué sirve tener el mejor producto si pierde a su cliente por fallar en la entrega? Con esta premisa, se presenta esta jornada en Foment del Treball que analizará las claves para conseguir que el marketing y la logística sumen en los planes de internacionalización de las empresas.
Se analizarán los factores clave para culminar con éxito los planes de marketing internacional en los mercados de Asia, Europa, Latinoamérica y USA, a través de una eficiente gestión logística y la respectiva entrega de los productos en sus mercados objetivo, acelerando la generación de negocio internacional en empresas en entornos complejos dirigidos por la demanda.
Todo ello, reflexionando sobre ejemplos de éxito por industrias (alimentación y bebidas, bienes de consumo, moda, automoción, electrónica de consumo, maquinaria, retail y distribución mayorista, entre otros) en el necesario alineamiento entre las áreas de marketing y logística Internacional.
Let’s be “GloCal” (visión Global y diferenciación Local), predicción de la demanda, mejora de la efectividad del proceso de planificación, previsión de las promociones, optimización de la cadena de suministro e inventarios, etc. Estos, entre otros, serán los conceptos sobre los que se trabajaran durante la jornada.
PROGRAMA:
09:45 h. Recepción de asistentes
10:00 h. Bienvenida
Sr. Joan Canals, Presidente de la Comisión Internacional de Foment del Treball Nacional.
Sr. Amadeu Jensana, Director del Departamento de Economía y Empresa de CASA ASIA.
10:05 h. Ponentes
Sr. Manu Sánchez Monasterio, Presidente del “China Marketing Center” del Club de Marketing de Barcelona.
Estratega de referencia en Dirección de Marketing para China. Habiendo asesorado a prestigiosas empresas en sus Planes de Internacionalización como Carolina Herrera New York, Desigual, Loewe, Pronovias, La Liga, FC Barcelona, Real Madrid, Santiveri, Bodegas Riojanas, Damm, Moritz, Pastas Gallo, Argal, Mondragon Corporation, Puerto de Barcelona, ZAL del Puerto de Barcelona, Medcruise (Asociación oficial de los 100 puertos de cruceros más importantes del Mediterráneo, Puerto de Barcelona, Mónaco, Venecia… ) entre otras. Profesor de Dirección de Marketing Internacional en ESADE, Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Universidad de Pekín.
Sr. Josep Presencia, Socio Fundador de ToolsGroup.
Líder reconocido por analistas de prestigio (Gartner, Nucleus Research…) en tecnología de Planificación de la Demanda y Optimización de Inventarios. Ha liderado proyectos de mejora de sistemas de Planificaciones en numerosas empresas de varios sectores. Con anterioridad trabajó en Repsol Petróleo y Digital Equipment Corporation. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia y graduado por IESE Business School, es colaborador habitual en foros de debate y revistas especializadas.
12:15 h. Conclusiones, preguntas y diálogo con los asistentes.
Barcelona