Las cifras del comercio electrónico en China son gigantescas. En este país se ha dado un caldo de cultivo perfecto propiciado por una rápida urbanización, carencia de redes de distribución tradicionales, crecimiento económico, y avance tecnológico.
El cambio ha sido tan profundo que ha modificado por completo la cadena de valor y la forma de llegar al consumidor chino. Junto a las herramientas “tradicionales” para las empresas que quieren vender en China como son participar en ferias, buscar un distribuidor tradicional o abrir tiendas físicas, ha surgido la posibilidad de vender a través del e-commerce, aunque hay que tener en cuenta que tanto las herramientas como las plataformas son completamente diferentes a las que se utilizan en Europa o Estados Unidos.
En esta jornada haremos un recorrido por el panorama actual del e-commerce en China con un análisis muy práctico, y conoceremos de primera mano cómo funciona JD.com, una de las mayores plataformas de venta online B2C en el mercado chino.
La jornada es del interés de empresas que ya estén vendiendo y quieran tener un testimonio de primera mano o se planteen la venta en China ya sea para abordar directamente los retos que se presentan o para ayudar a terceros a hacerlo
Programa
16.00 h Recepción de asistentes y entrega de documentación
16.15 h Bienvenida
Sr. D. José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia
Sr. D. Amadeo Jensana, director de Economía y Empresa, Casa Asia
16.30 h Retos para el aprovechamiento del comercio electrónico en China. Oportunidades para las empresas valencianas.
Sr. D. Luis Galán, CEO, 2Open
16.50 h Medios de pago electrónicos para e-commerce
Sr. D. Antonio Roca Tormos, comercial Global Payments, Grupo CaixaBank
17.10 h Identifica el potencial de tu marca en China
Sra. Dª. Xiaochen Cao, consultora de comercio electrónico en China, 2Open
17.30 h Introducción a la plataforma jd.com
Sra. D ª. Jie Sun, BD Director European office, JD.com
17.50 h Coloquio y clausura
Valencia