27/06/2017 | Actividades > Economía y empresa
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

El comercio electrónico supone una gran oportunidad de negocio en China. El gigante asiático es el primer país del mundo en compras on-line, y cuenta con más de 600 millones de internautas en el mundo y con más de 150 millones de consumidores online. En la presente jornada se abordarán las principales cuestiones clave para la internacionalización de las empresas españolas a través del e-commerce con China.

El encuentro comenzará con un intervención sobre la experiencia de Alibaba en China y sus retos de futuro en Europa, seguida de intervenciones prácticas sobre las herramientas existentes y los pasos que las empresas deben seguir para vender online en el país asiático.

La jornada está dirigida a emprendedores, PYMES y grandes empresas con interés en comprender los aspectos básicos de cómo se opera en China en el canal online, así como la combinación de una buena estrategia online y offline.

PROGRAMA

9:30 INAUGURACIÓN DE LA JORNADA
Amadeo Jensana, Director, Economía y Empresa, Casa Asia
Jordi Torrent, Director de Estrategia, Port de Barcelona

9:45 KEY NOTE SPEECH: El boom del comercio electrónico en China y la experiencia de Alibaba
Ernesto Caccavale, Director Spain & Portugal, Alibaba Group

10:10 ¿TENGO LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA UN EXPERIENCIA DE ÉXITO EN CHINA?
¿Cuáles son las formas de acceso del consumidor chino a los productos extranjeros?
¿Cómo son las empresas que ya operan?
¿Cuáles son las principales bases para seguir una estrategia sólida?
¿Cómo superar las crecientes barreras de entrada al mercado electrónico chino?

Luís S. Galán, CEO 2 Open China Ecommerce

10:40 PAUSA CAFÉ – NETWORKING

11:00 ¿CÓMO PUEDO IDENTIFICAR A MI CLIENTE POTENCIAL Y ELEGIR EL CANAL MÁS DIRECTO?
¿Cómo se carga un producto para su venta en Taobao-Tmall?
¿Cómo se analizan los datos de venta en el backoffice de una tienda de Taobao-Tmall?
¿Cómo se configura una campaña de publicidad por palabras clave en Taobao-Tmall?
¿Cómo es y cómo se gestiona desde el back-office una cuenta de publicidad en Baidu?

Bing Jie Sun, China Ecommerce Expert

11:30 ¿CÓMO PUEDO POSICIONAR MI PRODUCTO?
¿Cuál es el papel de los influencers en el posicionamiento de la marca?
¿Es la personalización de la experiencia de compra un elemento esencial?
¿Cómo son los millennials de China?

Luís S. Galán, CEO 2 Open China Ecommerce
Bing Jie Sun, China Ecommerce Expert

12:00 ¿ CÓMO SE ARTICULA UNA BUENA CONVIVENCIA ENTRE EL MUNDO ONLINE Y EL OFFLINE?
¿Cuál debe ser la estrategia de acceso al mercado chino?
¿Cómo desarrollar canales de distribución?
¿Cómo vender?

Miquel Cardona, Co-founder & Managing Director, Oriental Retail Ventures Limited

27/06/2017

Barcelona