En esta jornada informativa, organizada por Casa Asia junto con el Foro de Marcas Renombradas españolas y Zhisland, la primera patronal privada de China, se analizarán las oportunidades para la exportación española en China a través de esta zona económica especial, así como el desarrollo del comercio electrónico en esta zona en particular y en China en general.
Esta Zona Económica Especial de Xinzheng – Zhengzhou registró un volumen comercial cercano a los 45 mil millones de euros en 2016, más que ninguna otra zona aduanera especial del país asiático. Los bienes internacionales, dentro de dicho volumen, ascienden a 30 mil millones. Cuenta además con la primera Zona Económica Especial Aeroportuaria de China. Junto con Hangzhou, Tianjin, Guangzhou y Wuhan, es una de las cinco zonas estratégicas para toda la distribución logística del Grupo Alibaba, que también está apostando por Henan como centro piloto para el desarrollo del comercio electrónico.
Por otra parte, en la jornada también se presentará a Zhisland, una de las mayores comunidades empresariales del gigante asiático. Está compuesta por 6,000 empresas, entre las que se encuentran las más importantes de China (Wanda, Alibaba, Fosun o Lenovo). Entre todas suman el 12% del PIB de China.
Programa
9.30 h Bienvenida
Miguel Otero, director general Foro de Marcas
Ramón María Moreno, director general Casa Asia
9.45 h Introducción de Zhisland / ZEEXZ
Jiang Sheng
10.00 h Oportunidades para la exportación española en China a través de ZEEXZ
Zona económica especial Xinzheng-Zhengzhou o CEO de Henan Airlines
10.20 h Desarrollo del comercio electrónico en la ZEEXZ
Zona económica especial Xinzheng-Zhengzhou
10.40 h El potencial del comercio electrónico en China
Victoria Vera, ICEX
11.00 h Firma del acuerdo de constitución Zhisland – Iberia & Latam
Alberto Lebrón, director del proyecto de Zhisland en España, Portugal y Latam
Madrid