02/06/2015 | Actividades > Economía y empresa
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Hong Kong crea tendencias en Asia y ha visto reforzada su reputación como centro de la moda y capital gastronómica gracias a los millones de turistas que visitan este territorio cada año. Con una población de 7 millones de habitantes, Hong Kong recibió 60,8 millones de visitantes en 2014, de los que 47,2 millones (77% del total) procedían de China continental, lo que supone un incremento del 16% respecto al año anterior.

Los consumidores de clase media de la parte continental de China que visitan Hong Kong consideran los productos y servicios del territorio más avanzados y de gran estilo. Por tanto, Hong Kong ofrece la mayor plataforma de marketing para posicionar sus productos en China y en Asia.

Programa

9.30 h              Registro

9.45 h            Bienvenida
Alfredo Bonet
, director Internacional, Cámara de España

9.55 h              Think Asia, Think Hong Kong: Aproveche las oportunidades de una región en auge (ponencia en inglés)
Stephen Wong, director regional para Europa, Hong Kong Trade Development Council (HKTDC)

10.15 h            Sector del consumo en Hong Kong y China: oportunidades para las empresas españolas
David Bell
, director general, Mascaró & Pretty Ballerinas
José María Nieves, director expansión, Bodega Chivite

10.45 h            Aspectos prácticos de la operativa España – Hong Kong
Álvaro Hernández-Puértolas
, socio, Net Craman Abogados
Stefano Pasarello, socio, P&P – People & Projects

11.15 h            Programas ICEX para la internacionalización de las pymes españolas en Hong Kong
Inés Menéndez de Luarca
, directora de la división de Alimentos y Gastronomía

11.30 h            Coloquio

11.45 h            Clausura
Ramón Mª Moreno
, director general de Casa Asia

11.50 h             Aperitivo

02/06/2015

Madrid