China se ha convertido en el mayor mercado consumidor de productos de equipamiento interior hábitat y en el mayor centro de producción mundial. En 2010 el mercado de hábitat chino se estimaba alrededorde los 230.000 millones de euros, una cifra diez veces superior al volumen de negocio de IKEA en todo el mundo.
Las empresas internacionales con presencia en el mercado chino facturan apróximadamente un 10% de este importe, es decir, alrededor de 23.000 millones de euros, y casi la mitad de esta cifra procede de productos fabricados en China por empresas internacionales.
En esta jornada de trabajo se analizará el marco de los negocios en China y el perfil de su consumidor. La jornada se completará con una experiencia empresarial de un proceso de apertura de una filial en China.
Programa
10.00 h Recepción de los asistentes
10.15 h La situación económica en China
A cargo de:
Amadeo Jensana, director del departamento de Economía y Empresa de Casa Asia
11.00 h China: 1.300 millones de clientes potenciales
A cargo de:
Angela Lalatta, directora de AMELEC|ASCON y exdirectora de la Asociación de Empresas Industriales (AMEC) en Shanghai
11.45 h Una experiencia empresarial en el sector hábitat
A cargo de:
Roger Font, CEO del Grupo FONTINI
12.15 h Turno de preguntas
13.30 h Clausura del acto
Barcelona