28/05/2014 | Actividades > Economía y empresa
Actividad cerrada
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La economía india ha estabilizado su crecimiento después de mantener niveles cercanos a los dos dígitos de incremento del PIB, sobre todo gracias al enorme progreso en áreas como la Inversión Directa Extranjera (FDI, en inglés), la aviación, las tecnologías de la información y los sectores multimarca.

India, además, es un mercado llamado a canalizar una parte relevante de la inversión global en el sector de las infraestructuras de transporte, comunicaciones y energías renovables. El subcontinente asiático ha sido pionero en sectores como la biotecnología, tecnologías de la información o farmacia, entre otros. Al mismo tiempo, tiene muchos desafíos en materias como la mejora de la institucionalidad económica, la protección medioambiental o el acceso a la educación. En algunos de estos sectores las empresas e instituciones españolas tienen mucho que aportar desde el punto de vista de la cooperación económica, pero para ello es necesario conocer todo el proceso de internacionalización de la empresa hacia el mercado indio y su idiosincrasia.

Casa Asia, Garrigues y la Fundación Consejo España-India organizan esta jornada que tratará los puntos clave para comenzar a invertir y vender en el mercado indio: las potencialidades de la empresa, los sectores comerciales más dinámicos, la estrategia de exportación, el socio local, la logística, aspectos legales y márketing, entre otros.

Programa

16.45 h Acreditación de los asistentes

17.00 h Palabras de bienvenida
Ricardo Gómez, senior partner de Garrigues
Ramón Mª Moreno, director general de Casa Asia
Sunil Lal, embajador de la República de la India

17.30 h “¿Cuáles son los sectores más dinámicos de la economía india?”
• Perspectivas macroeconómicas de la economía india
• Sectores con mayor potencial para las empresas española
A cargo de:
Biraja Prasad, ministro consejero de la Embajada de la República de la India

18.00 h “¿Cómo identificar los socios más adecuados para vender en la India?”
• Investigación de distribuidores
• Participación en ferias, salones y congresos
A cargo de:
Pradeep Bhargava, Development Director for South Asia, Middle East and Africa en Hotusa Hotels

18.30 h “¿Cómo organizo la logística?”
• Exportación e importación, problemas más frecuentes
• Transporte de los productos con garantías
A cargo de:
Sebastián Bernardo, gerente, Kerry Logistics, Barcelona

19.00 h Pausa café

19.15 h “¿Qué problemas legales puede encontrar una empresa en la India?”
• Aspectos jurídicos
• Temas legales clave para la empresa española
A cargo de:
Sergio Sánchez, socio de Garrigues

19.45 h “¿Cuál es la mejor estrategia de márketing?”
• Aspectos socioeconómicos
• El potencial cliente indio
A cargo de:
Balvinder Powar, CCO and MD Spain BOOSTER Space Industries y profesor asociado de IE Business School

20.00 h Experiencias empresariales
• Sector de bienes de consumo
• Sector de infraestructuras
• Sector financiero
A cargo de:
Mario Gil, director de Indolink

20.30 h Clausura

28/05/2014

Madrid