28/05/2019 | Actividades > Economía y empresa
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Las cifras del comercio electrónico en China son gigantescas. En este país se ha dado un caldo de cultivo perfecto propiciado por una rápida urbanización, carencia de redes de distribución tradicionales, crecimiento económico, y avance tecnológico.

El cambio ha sido tan profundo que ha modificado por completo la cadena de valor y la forma de llegar al consumidor chino. Junto a las herramientas “tradicionales” para las empresas que quieren vender en China como son participar en ferias, buscar un distribuidor tradicional o abrir tiendas físicas, ha surgido la posibilidad de vender a través del e-commerce, aunque hay que tener en cuenta que tanto las herramientas como las plataformas son completamente diferentes a las que se utilizan en Europa o Estados Unidos.

En esta jornada haremos un recorrido por el panorama actual del e-commerce en China con un análisis muy práctico, y conoceremos de primera mano cómo funciona JD.com, una de las mayores plataformas de venta online B2C en el mercado chino.

La jornada es del interés de empresas que ya estén vendiendo y quieran tener un testimonio de primera mano o se planteen la venta en China ya sea para abordar directamente los retos que se presentan o para ayudar a terceros a hacerlo

Programa

9.30 h Sesión inaugural
– Representante de CaixaBank
David Navarro, director general, Casa Asia
Chang Shiru, director, Fundación Instituto Confucio de Barcelona

9.50 h Oportunidades y retos para el aprovechamiento del comercio electrónico en China
Luis S. Galan, CEO, 2 Open

10.10 h Identifica el potencial de tu marca en China
Xiaochen Cao, Consultora de comercio electrónico en China, 2 Open

10.30 h Introducción a la plataforma jd.com
Jie Sun, BD director, European office, JD.com

10.50 h Sesión de preguntas y respuestas

28/05/2019

Barcelona