En esta jornada se contextualizará China en el panorama económico mundial y se analizará con especial atención la industria agroalimentaria y el sector turístico como mercados de especial interés para las empresas de Jerez, ya que son los sectores que mayores ventajas competitivas presentan en el mercado chino.
China es la segunda potencia económica y uno de los principales motores de la economía mundial. Esta realidad, junto a un mercado interno de unos mil trescientos millones de potenciales consumidores, hace que China sea un mercado prioritario en los planes de desarrollo y expansión de las empresas españolas.
A pesar de su atractivo macroeconómico, China es un mercado complejo debido a la distancia física, las marcadas diferencias culturales y una férrea competencia internacional, por lo que se necesita una meditada estrategia de internacionalización para dirigirse a este país.
Programa
9.00 h. – Bienvenida
9.05 h. – China en el contexto económico mundial
Amadeo Jensana, Director de Programas Económicos y de Cooperación de Casa Asia
10.05 h. – Retos y visión futura del turismo asiático en España
Amadeo Jensana, Director de Programas Económicos y de Cooperación de Casa Asia
11.00 h. – Pausa
11.30 h. – Competitividad de la industria agroalimentaria española en China
Mónica Li, Directora de Monli Asia International
12.30 h. – Debate y turno abierto de preguntas
Jerez