En una fiesta abierta al público, jóvenes camboyanos afincados en Cataluña y Asturias darán a conocer sus tradiciones danzas y gastronomía con motivo de la celebración de la entrada del año 2558 en este país asiático.
La fiesta inaugurará una exposición fotográfica sobre Camboya, que mostrará durante dos semanas la vida en este país del sudeste asiático y, durante la misma, los jóvenes, residentes en las ciudades de Barcelona, Girona y Asturias, explicarán la importancia que tiene para ellos la celebración del año 2558 en el calendario khmer (camboyano/a), el utilizado en la tradición cultural camboyana.
De igual forma, ofrecerán bailes folclóricos de Camboya para conmemorar la entrada en el nuevo año, en una sesión en la que buscarán la participación del público. También ofrecerán una comida basada en platos tradicionales de este país, cocinados por mujeres camboyanas residentes en Girona, que serán servidos en colaboración con el restaurante camboyano “Indochine” de Barcelona.
En su mayor parte, los jóvenes que tomarán parte en esta fiesta son universitarios de origen camboyano que se han desplazado a Cataluña para estudiar.
Girona