10/04/2016 | Actividades > Política y sociedad
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

La comunidad india de Barcelona organiza un año más una fiesta familiar para celebrar el Holi, el próximo domingo 10 de abril en el barrio de Sants. Holi Mela o festival de los colores es una de las grandes fiestas del calendario hindú para recibir la llegada de la primavera.

En este encuentro con la cultura india, se lanzarán polvos de colores, y se podrá degustar gastronomía india, y disfrutar de espectáculos de danza Bollywood, Kathak, talleres de Bhangra y muchas sorpresas para todo el público.

Para el lanzamiento de los polvos de colores se recomienda vestir ropa blanca, preferentemente vieja por si se estropea, y llevar un pañuelo, aceite o crema en la piel y el cabello para poder quitar posteriormente los polvos más fácilmente.

Holi Mela o el festival de los colores es la celebración hindú que conmemora la llegada de la primavera y de su hermano el amor. Ésta se festeja en la última luna llena del mes lunar Phalguna, que en el calendario occidental suele darse entre finales del mes de febrero y marzo o abril. La tradición más conocida del festival es el lanzamiento de polvareda de colores acompañada de música tradicional india.

10/04/2016

Barcelona