El artista pakistaní regresa, después de dos años de su debut en Europa y una trayectoria estelar, a la Galería Sabrina Amrani con una muestra de sus intrigantes y vibrantes obras.
El artista miniaturista pakistaní Waqas Khan vuelve a la Galería Sabri- na Amrani, dos años después de su debut en Europa en el mismo espacio. Estos dos años han sido intensos para el artista. Ha expues- to en las ferias más prestigiosas como Art Basel, FIAC, Frieze London, Art Basel Hong Kong, Art Dubai, India Art Fair, Art Basel Miami y Art14; ha mostrado su trabajo en distintas exposiciones colectivas en Viena, Nueva Delhi, Innsbruck, Madrid, Kraitchal, Kazan y Moscú; y fue finalista del prestigioso Jameel Prize 3. Además, su obra es ahora parte de la colección permanente del Victoria and Albert Museum.
Su práctica en estos dos años no ha cambiado, pero ha evolucionado para traer al espectador composiciones excitantes e infinitas que parecen estar en movimiento, que ahora son más intrincadas y minia- turistas pero cada vez en mayor escala.
La tinta y el gesto a través del trazo son los medios de expresión de Waqas. Un lenguaje binario en el que el silencio y el vacío son tan definitorios como la propia tinta. Esta dicotomía junto a la pequeña escala, transforma su propia materialidad para crear una tercera dimensión inscrita en las dos dimensiones del papel, que conforma y clarifica un todo complejo. El espectador indefectiblemente se involu- cra en una relación directa con una obra que refleja el puro y abstrac- to pensamiento inherente al artista. Los dibujos de Waqas atrapan y no dan lugar a lo obvio, nos elevan a niveles de sensaciones que van más allá de lo evidente. No hay punto, línea o marca dibujada, entre la multitud de ellos que inundan la obra de Khan, que sea superfluo. Todos contribuyen a formar la imagen perfecta de un cuerpo social y dan sentido a la misma.
Madrid